mercoledì 1 febbraio 2012

Los represores atacan el CSO Rigaer94 en Berlín


Un año después del desalojo de la casa-proyecto Liebig14, la policía atacó la pasada noche del sábado nuestro proyecto Rigaer94 y el bar okupado Kadterschmiede

El 28 de enero tuvo lugar una manifestación contra el “Congreso de la policía” y la “conferencia de operaciones urbanas”. Por la noche había una fiesta solidaria en relación a la mani en Kadterschmiede, bar situado en los bajos de Rigaer94. Incluso antes de empezar la fiesta, en los alrededores se denotaba una alta presencia policial.

No tardaron en empezar los usuales conflictos en las puertas de la casa con la policía. Como viene siendo habitual, intentaron acceder a nuestro patio para causar problemas. Al principio se les contuvo en el exterior, mientras algunas personas mantenían las puertas principales bloqueadas.

Pero esta vez decidieron buscar métodos mas efectivos para entrar, como saltando los muros de la casa vecina o a través del sotano que conecta con otra vivienda. Al llegar a las entradas del bar i la casa, reventaron las dos puertas, aunque no pudieron pasar debido a que las entradas estaban reforzadas con barricadas que les impedian el paso otra vez.

Mientras tanto seguian atacando a través de las ventanas con gas lacrimógeno y de pimienta, así como vaciando algunos extintores en las escaleras delante del bar. Alguna gente estuvo cerca de sofocarse, de forma que hubo que reventar varias ventanas para poder respirar.

Posteriormente la policia se escabullía a través de los sotanos hasta Kadterschmiede, abriendo así las barricadas des del interior. Agredieron y arrollaron a las primeras personas que encontraron, a algunos de ellos los tiraron por las escaleras. Después irrumpieron también en dos de los pisos de R94, donde pegaron, gasearon y detuvieron a la mayoria de la gente que allí se encontraba. Algunos de éstos tuvieron que esperar en el exterior de la casa largo rato, antes de ser transportados al cuartelillo.

En el tiempo que estuvieron en la casa, aprox. 5 horas, reventaron algunas puertas y ventanas y causaron varios desperfectos. La policia no permitió el acceso a los abogados y mantuvo a la mayoria de la prensa alejada de la escena.

Durante todo el caos, hubo muchos actos de apoyo por parte de mucha gente y en diferentes sitios. Algunas de las fiestas que tenían lugar esa noche en Berlin se detuvieron y hicieron movilizaciones para defender R94 y kadterschmiede. Muchos grupos de solidarios recorrieron el área causando enfrentamientos con la policia, reventando sucursales bancarias y encendiendo hogueras.

Se supone que esta agresión por parte de la policia estaba perfectamente calculada de antemano, no solo por el echo de que estuvieran posicionados antes de que empezara el evento, sino por la facilidad con la que atravesaron los obstaculos entre los sotanos, saliendo directamente al espacio del local. Pese a todo actuaron de forma más bien estúpida, ya que podrían habernos causado muchos mas problemas una vez en el interior. La policia llevaba mas de 8 años sin entrar en esta casa.

Entretanto, fue reconfortante toda la solidaridad y el apoyo ofrecido. Muchas gracias a los que salieron a las calles, a los que esperaron frente a la comisaria con sopa caliente y palabras acogedoras y a los que trabajaban en la casa reparando los daños causados y desinfectando mugre policial. Hacemos un llamamiento a todxs a revelarse contra la represión y a luchar contra el capitalismo.

Por la autogestión y la defensa de los espacios liberados.

Defendamos Rigaer94!

Berlin, 31.01.2012 -
http://rigaer94.squat.net/


http://www.lahaine.org/index.php?p=59133

Nessun commento:

Posta un commento