mercoledì 1 febbraio 2012

Detenciones y allanamientos en toda Italia en operación represiva contra lxs activistas anti-TAV


Según se informa en dicho correo, en la mañana del pasado jueves 26 de Enero, la policía italiana asaltó gran cantidad de viviendas particulares y centros sociales okupados en más de 15 provincias del país, en el marco de una operación dirigida desde la fiscalía de Turín contra el movimiento Anti-TAV (Tren de Alta Velocidad), que desde hace años se opone activamente a través de diferentes estrategias (que van desde las acciones pacíficas de desobediencia civil hasta la acción directa en una onda un poco más insurrecta y el sabotaje, pasando por difusión de información, charlas etc...). Desde el movimiento, ciertos sectores valoran la medida represiva como una respuesta del Estado ante un suceso concreto, el desalojo de la Libera Republica della Madalena, una experiencia colectiva muy fructífera que duró 37 días en una aldea autogestionada que fue okupada por activistas Anti-TAV para obstaculizar en la medida de lo posible la destrucción de la aldea y del valle por las máquinas del poder. Finalmente fue desalojada en Julio del pasado año, desencadenando unos fuertes disturbios que se saldaron numerosos policías y activistas heridxs y numerosxs detenidxs.

El Tren de Alta Velocidad es otra más de las expresiones de colonización de las condiciones de nuestra existencia por parte de la élite. Nos es vendido como una panacea, la solución a las prisas y un avance tecnológico sin precedentes pero... la realidad es otra. La realidad son todos los valles, montañas y demás espacios naturales violados y destruidos, horadados por el acero de la codicia de unxs cuantxs, que sólo desean ver cómo sus mediocres esclavxs sonrientes llegan a tiempo a su destino, a tiempo porque sus vidas son una agenda de trabajo constante. Todo ésto, por no hablar de otros aspectos negativos como que vivimos en ciudades de las cuales, por si no os habéis dado cuenta, en muchos casos no podemos ir muy lejos a pie porque todo alrededor son autovías, cauces de río o mar creados artificialmente o vías ferroviarias, lo cual obliga a que si no queremos que nos atropellen o a menos que seas un/a buen/a nadador/a, no podrás huir si no es aceptando sus reglas del juego y comprando un coche o un billete de tren o avión, lo que a su vez legitima negocios como los de las petrolíferas, un genocidio que literalmente está destruyendo este mundo (más todavía...). Nos imponen sus falsas necesidades como quien impone una celda de aislamiento, para que no haya huida y cada una de sus malditas comodidades, versátiles soluciones para el ajetreado, frenético y delirante estilo de vida del Occidente del capital, nos aleja más de nuestra autonomía, de nuestra esencia y de la posibilidad real de empezar a luchar antes de que sea demasiado tarde.

Nuestras almas están vendidas al progreso.

Volviendo a lo de lxs compas detenidxs, por el momento se sabe que hay al menos 30 personas entalegadas en prisión preventiva, además de varias más con otras medidas cautelares

Para terminar, dejo la lista de detenidxs que se encuentran entalegadxs en preventiva, copio y pego tal y como me llegó a mí. En la info donde venía adjunta la lista se indicaba que lxs entalegadxs eran al menos 30, pero en la lista, el número de nombres de encarceladxs en preventiva no alcanza lxs 25 por lo que intuyo que faltan nombres. Viene la ciudad, el centro penitenciario y la dirección (por si queréis escribirles) y el nombre de cada unx de ellxs. También, en lxs compas que no están en prisión, se aclara su medida preventiva. Las aclaraciones venían en italiano pero bueno, para algo existen traductores.

Solidaridad con lxs detenidxs. ¡Salud y difundid por todas partes!.

TURÍN - Carcere Lorusso Cotugno – via Pianezza 300 – 10151 Torino
Gabriela Avossa
Matteo Grieco
Giorgio Rossetto
Giuseppe Conversano
Jacopo Bindi
Luca Cientanni
Tobia Imperato
Federico Guido
Michele Del Sordo
Mario Nucera
Guido Fissore - Arresto domiciliario.
Maja - Arresto domiciliario.
Fabrizio Maniero (Situación no disponible)
* * *
MILÁN – Carcere San Vittore – Piazza Filangeri – 20123 Milano
Maurizio Ferrari
Niccolò Garufi
Kalisa Lorenzo Minani
Marcelo Jara (Situación no disponible)
Filippo Marco Baldini (Situación no disponible)
* * *
ROVERETO – Casa Circondariale – Via Prati 4 – 38068 Rovereto
Juan Antonio Sorroche
* * *
PISTOIA – Casa Circondariale – Via dei Marcelli 13 – 51100 Pistoia
Antonio Ginetti
* * *
ASTI – Casa Circondariale Località Quarto Inferiore 266 – 14030 Asti
Samuele Gullino
* * *
ROMA – Carcere di Rebibbia – via Majetti 70 – 00156 Roma
Damiano Calabrò
* * *
PADOVA – Casa Circondariale – via Due Palazzi 25a – 35100 Padova
Zeno Rocca
* * *
PALERMO
Nicola Arboscelli (No se sabe si está preso).
* * *
GÉNOVA – Carcere di Marassi – Piazzale Marassi 2 – 16139 Genova
Gariele Filippi

http://www.vozcomoarma.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento