giovedì 23 febbraio 2012

Comunicado Compas Secuestrados en Conmemoracion del Asesinato de Matias Catrileo


shasca/mecha-notah

Notacolab_h-communism: Es sabido por todos que desde el año pasado se ha vivido una intensificacion de la lucha callejera como expresion de conflictos de clase en las diversas esferas que el capital separa en pos de hacerlas pasar como "problemas politicos" y no de orden estructural, proveniente de una totalidad. En dicho contexto el Estado ha acrecentado su labor represiva para frenar, amedrentar y dar un mensaje a aquellos que en la calle misma empiezan a enfrentar al enemigo. Es asi como el año pasado tuvimos a varios hermanos de clase secuestrados por el poder mientras el caso bombas continuaba su ansia de venganza del poder hacia quienes osan subvertir de algun modo la realidad mistificada. De las acciones grupusculares se estaba dando un paso a las acciones colectivas contra la realidad mistificada (no son excluyentes, se complementan y desarrollan cualitativamente, es decir: la accion es teorizada por el proletariado en su verdadero sentido y vuelta a la misma calle en otra accion mas conciente y clara. Esto no quiere decir que en la pura practica esta el momento de la guerra de clases, la clarificacion tambien es practica, como esta ultima clarificacion. La cuestion es como esta toma sentido en un mundo donde se ha colonizado y absorvido toda actividad social por el capital. ), donde cada lugar que ardia o descascaraba su pintura, asomaba su gris verdad: la practica humana petrificada y separada de nuestro control, vuelta algo ajeno a nosotros, vuelta algo que nos controla y expresada en el urbanismo, instituciones, relaciones sociales...todas ajenas y subsumidas a la valorizacion de capital.

En este contexto los secuestros ya no eran simples formalizacion por desordenes, sino que el poder decidia imputar delitos en un modo de vengarse contra aquellos "revoltosos", contra los incontrolados. Esto es una situacion comun de alguna manera en tanto el estado responde a la fuerza que empieza a dispersarse en las calles y que claramente amenaza en la practica misma reconocer un enemigo comun y a uno mismo como parte de una relacion antagonica y darle unidad a cada contradiccion que aparece separada.

El pasado 4 de enero en el marco de la conmemoracion del asesinato de Matias Catrileo, fueron detenidos dos compas acusados de quemar una micro y una moto de los pacos. Los compas siguen en prision y estos son sus comunicados.

A continuacion una introduccion de Prensa Grafica...

^^

El pasado 4 de enero se vio el manejo de la información entregada por el canal estatal (TVN) y los canales privados de la burguesía Chilena, quienes entregaban al común de los pobladores y ciudadanos Chilenos la tergiversación de los hechos acontecidos en la marcha mapuche, en la conmemoración de un año más de la muerte de Matias Catrileo en las armas de Carabineros de Chile. La información entregada por éstos canales de televisión era en la cual dos jóvenes (Sebastián Fajardo y Eduardo Garay) eran los culpables de la quema de la moto y del bus del transantiago, situación (de la moto) se desmiente enseguida, gracias a la colaboración de los medios alternativos como lo fue "Acción Propaganda", en donde se deja ver claramente LAS MENTIRAS ejercidas por los aparatos de seguridad del Estado (Carabineros de Chile) Ver video. Prensa Gráfica callejera fue testigo en el día anterior; (en una manifestación frente al Ex Congreso Nacional) de la persecución política en contra del joven Eduardo Garay, quien en nuestra nota Ley de resguardo publico y los montajes para justificar la Ley Hinzpeter, se muestra claramente la detención del joven y el personaje N.N quien perseguía a Garay el día anterior a ser inculpados por la prensa fascista. Hoy los jóvenes mantienen más de un mes en la cárcel Nº1 y éstos son los comunicados:

Comunicado Publico Sebastián Fajardo:
Conocidas son las maniobras realizadas por el estado $hileno para encerrar en sus cárceles a quienes se manifiestan luchando en contra de esta injusta sociedad de sumisión y compromiso, que protegido por fuerzas mercenarias mantienen su orden y seguridad por medio de acciones represivas y entregando información manipulada a las masas, limitan opiniones y libertades dentro del cerco de los pastores burgueses. Interrumpida la vida desde pequeño para formar a un esclavo de esta organizada sociedad, y ahora encerrado tras concreto al igual que much@s compañer@s , mantengo la pasividad de mi ánimo, sabiendo también que allá afuera mujeres y hombres libertari@s continuaran sublevándose al orden actual y que lo seguirán haciendo en contra cualquier forma de tiranía y explotación. Que cada día nacerán nuev@s enemig@s del estado cansad@s de vivir determinad@s por su poder, abrirán sus ojos a la realidad del modelo de dominación, e indignad@s dejaran de ser cómplices dormid@s y soñaran despiert@s junto a much@s con la construcción de un nuevo ser humano, en el que los corazones se encuentren nuevamente conectados con el espíritu y la naturaleza. Un fuerte abrazo para Uds. compañer@s , amor y esperanza para las multitudes herman@s oprimid@s nuestro ideales anarquistas revolucionarios buscaran conquistar la libertad. Siempre firme en nuestras convicciones y valores

¡arriba l@s que luchan!

¡Que ninguna persecución nos asuste!

¡SALUD Y REBELDIA! ‘’EL SHASCA‘’ Sebastián Fajardo.

Comunicado Público Eduardo Garay Gonzalez
Muchas son las razones que nos llevan a luchar por nuestros ideales, y somos much@s los que combatimos día a día. Algunos ya no están presentes ya que, este estado terrorista se a encargado de eliminarlos, pero en nuestros corazones siempre estarán aquell@s compañ@ros y por cada un compañer@ caído 100 mas alzaran la voz. En estos momentos nos alegra y nos crea una gran esperanza saber que cada vez mas existe el des conformismo en las masas, que somos bastantes los que ya no nos dejamos engañar, eso nos incita a seguir luchando cada día con mas fuerza, energía y perseverancia, no solo el futuro es nuestro; si no que el presente también. Los opresores con su sometimiento a través de las injusticias llenan las cárceles con inocentes, actores de un circo prefabricado. Nuestros gritos que claman un nuevo comienzo donde estudiantes, obreros hombres y mujeres luchan por un país más justo más transparente, más igualitario; respetando a nuestros antepasados nuestras raíces, nuestras etnias donde ya estamos hartos de las mentiras, la desinformación, los montajes y la manipulación de los medios. Que hacen creer a una sociedad que nosotros somos los terroristas, los delincuentes cuando son ellos los que venden el país, mienten, engañan, asesinan, roban, quedando impunes y llenando sus arcas mientras ellos descansan tranquilamente en sus hogares por eso decimos basta ya!!!! No queremos más represión, más injusticia, ni mas muertos. Seguiremos luchando hasta que la desigualdad sea al fin derrocada junto con los que la imponen.

¡REVOLUCION ES EVOLUCIÓN! "EL MECHA’’. Eduardo Garay

http://hommodolars.org/web/spip.php?article4460

Nessun commento:

Posta un commento