giovedì 16 febbraio 2012

Atenas: Texto de lxs okupas de la Facultad de Derecho (11/2)


En el texto de la imagen se lee: FIN DE VARKIZA – VIDA MÁGICA, en alusión a la consigna anarquista: “Se ha roto el tratado de Varkiza, estamos de nuevo en guerra”. En referencia al tratado de Varkiza de 1945 cuando los estalinistas del KKE (Partido Comunista Griego) traicionaron la lucha armada y a miles de luchadorxs de la Guerra Civil para poder legalizarse en el nuevo régimen.

DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE SILENCIO, ¿AÚN RECUERDAS CÓMO SE GRITA?

Dejemos clara una cosa: no buscamos a nuestros enemigos en la figura de Papademos, Alemania, el FMI, los imperialistas ni de los banqueros. Jamás podrá representarnos un gobierno, ya que nosotrxs buscamos el final definitivo de cualquier tipo de autoridad. Para nosotrxs, la autoridad no solo son el Estado y el Capital, sino la forma en la que las estructuras de dominio (escuela, familia, patriarcado, religión, sexo) se reproducen diariamente en las relaciones interpersonales-sociales, sean forzadas o voluntarias, sean institucionales o no estatutarias.

Todos los autoritarios deberían saber ya que nuestros deseos jamás serán confinados a los límites enmarcados en la ideología dominante del derrotismo y el compromiso. El callejón sin salida de las luchas reivindicativas, intentando mejorar las condiciones de vida dentro de las instituciones, avoca objetivamente a un círculo de procesos de insurrección. Para nosotrxs, que no deseamos volver a nuestros puestos de trabajo ni a la normalidad, sino que deseamos acabar con la propiedad y las relaciones jerárquicas de producción, solo hay un camino: conocernos en las calles, en las huelgas salvajes y en los espacios okupados autogestionados.

Inflamemos la insurreción y no prologuemos más la existencia del sistema.

Con los espacios okupados, sabotajes, ataques, expropiaciones, solidaridad constante con aquellxs que resisten, lxs prisionerxs políticxs, lxs migrantes y la acción antifascista.

Atenas, 11 de febrero de 2012
Lxs Okupas de la Facultad de Derecho
http://kiomosiparxei.blogspot.com/2012/02/3.html

http://es.contrainfo.espiv.net/2012/02/14/atenas-texto-de-lxs-okupas-de-la-facultad-de-derecho-112/

Nessun commento:

Posta un commento