lunedì 20 febbraio 2012

Atenas: La Policía disuelve cruelmente la manifestación del 19 de febrero


La Policía reprime y disuelve cruelmente la manifestación del 19 de febrero en la plaza de Síntagma de Atenas, una semana después de la masiva manifestación del 12 de febrero.

Desde unas horas antes de la hora prevista de la manifestación, grupos de maderos de los llamados equipos antidisturbios, policías secretos y motorizados estaban dispersos por todo el centro de Atenas, deteniendo a los transeúntes, buscando sus bolsos, mochilas y pertenencias y procediendo a unas 60 retenciones preventivas, tratando de aterrorizar a los que se iban al punto de encuentro de la manifestación y sobre todo a los que tenían la intención de participar en ella.

La Policía, como siempre, cerró las estaciones de metro del centro, imponiendo un tipo de toque de queda. A pesar del terrorismo unos 6.000 manifestantes (entre ellos un grupo de manifestantes motorizados) respondieron al llamamiento de los sindicatos de base, de los “indignados” y de varias asambleas barriales y colectividades. Un poco después de las 20:00h y mientras la manifestación estaba en curso, los maderos empezaron a provocar a los manifestantes. Un grupo reaccionó, tirando piedras y otros objetos. Cuando la Policía empezó a disparar gases lacrimógenos y otros gases carcinógenos algunos manifestantes respondieron con cócteles molotov y piedras. Entonces comenzó una persecución implacable por la plaza de Síntagma y las calles circundantes. Unos minutos más tarde la persecución de los manifestantes había llegado hasta un barrio a casi media hora andando de la plaza de Síntagma…

Durante los incidentes varios manifestantes fueron heridos, entre ellos algunas personas mayores. Hubo detencionescuyo número de momento no es conocido. Para los medios de desinformación la manifestación es como si no se hubiera realizado…

reUna semana después de la gran manifestación del 12 de febrero, el Régimen reprimió una manifestación bastante más pequeña y menos combativa, enviando un mensaje claro. El de la sumisión al totalitarismo, el de la obediencia a la ley del silencio. Unas horas antes se había realizado un ataque a Indymedia Atenas. El Régimen quiere imponer la dictadura a toda costa. La sociedad tiene que responder.

http://verba-volant.info/es/atenas-la-policia-disuelve-cruelmente-la-manifestacion-del-19-de-febrero/#more-2478

Nessun commento:

Posta un commento