mercoledì 22 febbraio 2012

Atenas: El juicio del Caso Lucha Revolucionaria – En conmemoración a Lambros Foundas (Grecia)


Declaración de los miembros de Lucha Revolucionaria el 6 de febrero de 2012, con respecto al enfrentamiento armado de Dafni, en el cual Lambros Foundas fue asesinado en combate por la policía.

La operación represiva contra Lucha Revolucionaria se inició con una riña armada en Dafni el 10 de marzo de 2010, cuando nuestro compañero Lambros Foundas fue muerto en una batalla con los policías Andreas Haskis y Theodoros Koumarapis.

A pesar de que este incidente se convirtió en el punto de partida de las investigaciones que dieron lugar a nuestros arrestos, el fiscal de apelación Makropoulos no convocó a los dos policías asesinos de Lambros Foundas a testificar en este juicio, sólo se le llamó al estrado a la dueña del coche que los compañeros trataron de expropiar, con el fin de usarlo en una acción de la organización.

Es obvio que los dos policías que no fueron convocados por las autoridades judiciales no es por otra razón que para ser protegidos, por lo tanto, como hemos dicho antes, esto demuestra la fusión de las autoridades judiciales y policiales. Es obvio que el Fiscal de Apelación intentó proteger a los asesinos de Lambros Foundas.

Esto no nos sorprende. Asimismo a nosotros tampoco nos sorprendió el hecho de que las circunstancias del asesinato de Lambros Foundas no fueran investigadas y no serán investigadas por ningún juez. El papel de los jueces, así como el de los tribunales, por supuesto, es proteger los intereses clasistas de los jefes, los ricos y sus lacayos y esbirros, que no son otros más que los agentes de policía.

Y esto demuestra la hipocresía de la justicia estatal, porque cuando los jueces y otros funcionarios del sistema hablan sobre el valor de la vida humana, se refieren exclusivamente a las vidas de sus compañeros de clase, a las que ellos mismos están sirviendo, es decir, las mismas personas que componen el poder económico y político, y aquellos que los están protegiendo, a saber, los miembros de la policía.

Para los jueces y el tribunal, es valiosa la vida de los matones y pretorianos del sistema, tales como [los policías] Mantzounis, Margellos, Stamos, todos aquellos que están entrenados y pagados para el asalto, la tortura y la muerte. Y aún más valioso para este tribunal es la vida de las personas como el ex ministro de Orden Público Voulgarakis, quien es odiado por el pueblo. De acuerdo con la “justicia” clasista, el valor de la vida humana se mide en términos de la posición de clase de cada uno de nosotros; medida por si sirve al Poder y al régimen criminal llamado capitalismo y economía de mercado.

Lambros Foundas será recordado como un luchador por la libertad que dio su vida preparándose para otro golpe de Lucha Revolucionaria contra el sistema.

Él dio su vida tanto que la ocupación del gobierno griego, el FMI, el BCE y la UE no podría dejarse pasar; tanto que la actual junta del Estado y el Capital no podría dejarse pasar; tanto que el nuevo totalitarismo que la élite económica y política quiere imponer en todo el mundo, con motivo de la crisis financiera mundial, no podría dejarse pasar. Lambros Foundas dio su vida luchando para hacer que la crisis sea una oportunidad para la revolución social.

Por el contrario, los asesinos de Lambros Foundas, Andreas Haskis y Theodoros Koumarapis, quedarán registrados en la historia como mercenarios y miembros de un mecanismo de asesinos. Ellos quedarán registrados en la historia como títeres de un régimen injusto y criminal, títeres y lacayos de los que saquean, oprimen y explotan a la gente.

Al igual que este tribunal se recordará en la historia como un tribunal especial que oye a revolucionarios y combatientes que luchan por la destrucción del capitalismo y el Estado, por otro lado también se lo recordará como un tribunal que representa a los traidores del pueblo, los colaboracionistas contemporáneos que están al servicio de la élite económica supranacional.

Es nuestro deber como miembros de Lucha Revolucionaria vindicar a Lambros Foundas en este tribunal del enemigo de clase. Además de eso, la reivindicación de la responsabilidad política por nuestra participación en Lucha Revolucionaria era una cuestión natural, con el fin no sólo de defender a nuestra organización, sino también de defender a nuestro compañero.

Para nosotros, sus compañeros de Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas no ha fallecido. Está en nuestra sangre y en el aire que respiramos como combatientes. Él está dentro de nuestras metas y objetivos. Él se identifica con nuestra organización y nuestra lucha. Cada día, cada momento, él está presente. Él es inmortal.

Miembros de Lucha Revolucionaria
Pola Roupa, Kostas Gournas, Nikos Maziotis

Extraído de 325, traducido por VLA

http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=11331#more-11331

Nessun commento:

Posta un commento