venerdì 14 ottobre 2011

Sobre la "POLÍTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA" NO POR MAS POLICÍA HAY MENOS LADRONES


NO POR MAS POLICÍA HAY MENOS LADRONES

Hace ya varios días y con gran alboroto se lanzo en Cali, la nueva “política de seguridad ciudadana” un apéndice más de la “Seguridad Democrática”, un apéndice que como el que tenemos en nuestros cuerpos es inútil y solo sirve para generar dolor, en este caso, a la juventud de nuestro país.
Encontramos que el régimen pretende legitimar su autoritario discurso con el tradicional manejo de los medios. En esta ocasión bajo el pretexto de atacar las bandas emergentes, el Santos Positivo genera una política que en realidad se dirigirá a reprimir la juventud y su inconformismo (para ellos terrorismo). Los aspectos centrales de esta política radican en aumentar el pie de fuerza y modificar el código de policía, así como la legislación con una extensión de penas y la profundización de las existentes contra lxs jóvenes menores de 18 años. Esa reforma al código de policía pretende legitimar aun más la ofensiva contra el inconformismo. De otra parte la reforma a la legislación que incluye la extensión de penas deja ver la cara represiva por cuanto prefieren encerrar por mayor tiempo a un joven en la cárcel en lugar de otorgarle oportunidades para ingresar a una institución de educación pública diferente al SENA (que como sabemos ha sido violentado por el mercado).

Todxs sabemos que no por más policía hay menos ladrones, por el contrario allí se están consumiendo recursos que fácilmente podrían ser dirigidos a la educación pública y la salud de lxs colombianxs. Pero claro lo único que ofrecen es que acojamos en nuestras familias a esos asesinos que son el ICETEX y las EPS.

En fin… lo único que hay detrás de todo esto es una ofensiva del establecimiento contra una juventud que reclama a gritos educación pública de calidad y oportunidades laborales dignas. A ello el Santos Positivo responde con un estatuto represivo (si un estatuto como el de la época frente-nacionalista del abuelito de Vargas Lleras), dirigido en contra de la juventud y claro en detrimento de los más pobres.

Continuaremos denunciando, porque sucede que hasta cargar los ingredientes para hacer nuestras papitas será penalizado con esta nueva política. Porque hasta pensar distinto será un delito y eso sólo confirma que vivimos en una dictadura.

Porque la resistencia es combativa seguiremos resistiendo las arremetidas de este régimen en contra de una juventud inconforme e insurrecta, y seguiremos combatiendo en contra de la muerte y por la vida.


KOLEKTIVO S.U.R

¡Resistir es Existir!

http://aencapucharte.blogspot.com/2010/11/sobre-la-politica-de-seguridad.html#more

Nessun commento:

Posta un commento