giovedì 27 ottobre 2011

Se Preparan diversos actos y jornadas de conmemoración y Homenaje al Weichafe Alex Lemun


Lemún, con 17 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza el 7 de Noviembre del 2002 por un mayor un oficial de carabineros en el marco de la reclamación de tierras ancestrales de su comunidad Mapuche en un Predio de la Empresa Forestal Mininco (CMPC – Grupo Matte). Con su asesinato se inició el llamado Plan de Operación Paciencia que buscaba la persecución a diversos líderes y dirigentes Mapuches particularmente de la Coordinadora Arauco Malleco.

El responsable del asesinato del Joven Lemun, a pesar de haberse demostrado su responsabilidad en primera instancia, finalmente fue absuelto por la Corte Marcial Militar que lo dejó en impunidad en este crimen. ¿El autor? El mayor Marcos Treurer quien ha sido trasladado y ascendido de cargo como premio a tan cobarde y repulsivo acto.

Cabe mencionar que jamás se demostró que el joven estuviese portando algún elemento amenazante para el uniformado como falsamente dijo la institución de carabineros y cierto medio en su momento. Lemún fue mortalmente herido al interior de un predio de la empresa Forestal Mininco (Grupo Matte), a los días siguientes falleció en Temuco a causa del disparo.

• Así se asesina en Chile y así un agente policíaco del estado queda en la Impunidad. Los hechos del asesinato de ALEX LEMUN / Leer Más: http://www.mapuexpress.net/content/news/print.php?id=6212

A continuación compartimos algunos de los ACTOS Y JORNADAS CONMEMORATIVAS Y DE HOMENAJE AL WEICHAFE ALEX LEMUN

CONVOCATORIAS SANTIAGO / TEMUCO / CHILOE

SANTIAGO / 7 Y 10 DE NOVIEMBRE

AUTOCONVOCATORIA MAPUCHE EN SANTIAGO

El lunes 7 de noviembre se cumplen 9 años desde que alex recibe un balazo en la cabeza por parte de carabineros de chile.

“nuestros weichafes jamas mueren por eso... siempre los llamamos desde la otra tierra ellos nos escuchan y nos protegen...asi es nuestro entendimiento como mapuche”.

Llellipun: Desde las 19 hrs. cerro welen...peñi lamngen acompañemos a nuestro weichafe con nuestros instrumentos, nuestros wiños para hacer afafan y todo nuestro newen.

Velaton: posteriormente al llellipun.

( JORNADA FAMILIAR )

jueves 10 de noviembre, Plaza Los Heroes, jornada de protesta y repudio ante los asesinatos de los distintos weichafes de la Nacion Mapuche, ante los allanamiento, militarización de las comunidades, por los weichafes presos y condenados, por nuestros hermanos que serán enjuiciados....por nuestros peñi heridos, por nuestros mayores, jóvenes y niños.

amulepe ta iñ weichan !!

TEMUCO

Sábado, 05 de noviembre • 14:00

Lugar PLAZA.KALFULIKAN (PLAZA HOSPITAL)

A 9 AÑOS DEL ASESINATO IMPUNE DEL JOVEN COMUNERO ALEX LEMUN SAAVEDRA EXIGIMOS JUSTICIA TERRITORIO,AUTONOMIA I LIBERTAD

KOM LOF MAPUCHE WEUWAIÑ

CHILOE – GRUPO DE APOYO A LA CAUSA MAPUCHE

- MARCHA 7 DE NOVIEMBRE PLAZA DE ARMAS CASTRO / 18 HORAS

- VELATON 11 DE NOVIEMBRE - CASTRO


RELACIONADAS

VIDEOS EN HOMENAJE AL WEICHAFE ALEX LEMÚN / http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5689

ACTOS Y JORNADAS CONMEMORATIVAS Y DE HOMENAJE AL WEICHAFE ALEX LEMUN / Ver con afiches: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5690

VIDEOS EN HOMENAJE AL WEICHAFE ALEX LEMÚN / http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5689

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7678

Nessun commento:

Posta un commento