venerdì 14 ottobre 2011

Mañana en Coruña, bloque crítico autónomo dentro de la mani del 15-O


Mañana, sábado 15 de Octubre, tendrá lugar una manifestación a nivel global. Dicha manifestación viene convocada por la misma gente que convocó las del 15 de Mayo y dio origen a un movimiento que supo en algunos casos evolucionar hacia expresiones bastante plausibles mientras que en la mayoría se estancó en propuestas estériles y fácilmente recuperables que sencillamente exigían y buscaban un regreso a los años de "bienestar" de la democracia sin reparar en el hecho de que precisamente fue durante aquellos años cuando se cocinó lo que hoy estamos padeciendo y evidentemente, sin cuestionar la raíz misma de toda la injusticia y la conflictividad social: El capitalismo y sus estructuras.

Como algunxs ya están cansadxs de la deriva reformista o continuísta que está tomando este movimiento en Coruña (convirtiéndose en una nueva suerte de altermundialismo similar al movimiento anti-globalización y otros ejemplos de izquierda indefinida sin bases y sin solidez), algunxs anticapitalistas, autónomxs y antiautoritarixs coruñesxs han tomado la decisión de participar de forma crítica en la manifestación que mañana tendrá lugar en la ciudad.

A continuación, traduzco y difundo el fragmento del comunicado en el cual lxs compañerxs aclaran el por qué actuar de forma crítica.

Extraído de Revista Anarquista Abordaxe
http://abordaxerevista.blogspot.com/2011/10/bloque-critico-na-mani-do-15-o-en.html

¿Por qué de forma crítica?

Pues porque no pensamos que el problema esté en que lxs banquerxs roben más ahora que antes sino en la propia existencia de lxs mismxs pues no es que la banca haga trampas, la trampa es que la banca SIEMPRE GANA. No vemos el problema en que la banca ya no conceda créditos a mansalva como hacía antes, en que ya no nos dejen endeudarnos, sino en el propio sistema crediticio en el cual se basa el capitalismo. Tampoco pensamos que lxs políticxs que nos toca padecer sean malxs por una lamentable coincidencia sino que la clase política existe ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para defender los intereses de lxs de siempre y cualquiera que gane, sea éstx Gandhi, Jesucristo o el Ché Guevara hará irremediablemente lo mismo: CAMBIANDO LA LEY ELECTORAL NO CAMBIAREMOS ÉSTO. Tampoco creemos que la "dación en pago" sea la solución a nada, pues el derecho a una vivienda debería estar por encima del derecho de lxs especuladorxs a amasar montones y montones de dinero. No consideramos, además, que la injusticia resida en que lxs que estudiaron muchos años no puedan ahora convertirse en la élite de la sociedad, como les habían prometido, más bien pensamos que el problema es vivir en un sistema tremendamente jerarquizado. Tampoco pensamos que tengamos que reforzar el Estado (que ya vemos lo que es capaz de hacer) y pedirle a él que solucione todos nuestros problemas sino que tenemos que auto-organizarnos nosotrxs mismxs de forma libre y asamblearia pues ahora ya sabemos que es posible. Tampoco creemos que respetando las leyes se pueda cambiar nada pues estas leyes existen exclusivamente para impedir que el sistema y sus privilegios se vean alterados: LAS FORMAS DE PROTESTA PERMITIDOS SON LA MANERA DE NO CONSEGUIR NADA.

Es cierto que podemos arrancarle mejoras al poder, que podemos hacer que pinten nuestras jaulas de bonitos colores y que forren nuestras cadenas con terciopelo pero así nunca conseguiremos cambiar de verdad las cosas y este mundo seguirá precipitándonos con él hacia el colapso.

Porque un "cambio global" no es un cambio de imagen o un "lifting", sino un cambio de sistema, la destrucción del capitalismo a través de la autogestión generalizada. Únete al bloque autónomo en la mani coruñesa del 15-O, quedamos a las 18:00 en la Plaza de Pontevedra.

http://vozcomoarma.blogspot.com/
http://abordaxerevista.blogspot.com/2011/10/bloque-critico-na-mani-do-15-o-en.html

Nessun commento:

Posta un commento