venerdì 14 ottobre 2011

Actividades da "Plataforma Antifascista del Bierzo"


Chegounos a seguinte información ó noso correo:

Noviembre Antifascista

En el mes de noviembre desde la Plataforma Antifascista del Bierzo se realizaran:

El dia 11/11/11 Homenaje a Carlos Palomino,joven asesinado a manos de un militar en el metro de Madrid,a las 20:00 proyeccion del documental ¨uno di noi¨ cuenta la historia de siete jóvenes antifascistas asesinados vilmente por fascistas bien adiestrados.

El 15/11/11 una Charla-Debate sobre la abstencion activa y el fraude electoral.

18/11/11 Concentracion por el 20N que se adelanta por motivos de las elecciones y su jornada de ¨reflexion¨,la concentracion sera en la plaza Lazurtegui a las 20:00.

Dia 19/11/11 85 años de la invasion fascista,a las 19:00 proyeccion ¨La Matanza de Guimara¨:En este documental se narra la represión colectiva de un pueblo entero por haber dado apoyo de forma casi unánime a la República en las elecciones de 1936: Guímara (pueblo del Valle de Fornela, El Bierzo, Leon). Este pueblo aislado, sufrió una de las formas más dolorosas de castigo: el asesinato indiscriminado y la deportación de las personas adultas a campos de concentración, separándoles de sus hijos e hijas menores.Se narra la crónica de esta terrible represión, que buscaba doblegar y someter a la población a través del miedo, intentando destruir los lazos, las redes de solidaridad y la economía de subsistencia personal y colectiva.
A continuacion Charla-Debate sobre El Bierzo en 1936,como se vivio en el Bierzo el principio de la guerra civil.

Las actividades se realizaran en el CSA La Madriguera.C/Mexico Nº2 .

http://abordaxerevista.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento