martedì 4 ottobre 2011

Jonny Ablewhite y Kerry Whitburn puestos en libertad + Última carta de Jonny Ablewhitw


La carta fue extraída de Animal Rights Prisoners Support

Jonny y Kerry, activistas por los animales, fueron puestos en libertad el viernes tras cumplir seis años de una condena de doce años por su relación con la campaña "Save the Newchurch Guinea Pig".

Mis queridos amigos veganos,

Esta es mi última carta pública y mi último artículo pseudo intelectual desde prisión. ¡Aleluya! Admito que, como muchos de nosotros, siempre he tenido una visión extremadamente pesimista sobre la humanidad y sobre lo que significa ser miembro de nuestra extraña especie de post-primates. No he pensado en mucho más durante los últimos seis años, deseando desesperadamente encontrar alguna epifanía ecológica o evolutiva que me hiciese ver claramente como se podía conseguir la harmonía con esta voraz plaga de rapaces que son los humanos. Esa visión nunca llegó. Los relámpagos eran una fantasía. Ahora que este viaje de seis años acaba, mi mente se ralentiza y aun llorando la reciente pérdida de mi madre, mis ideas son menos dramáticas y más claras. No están sepultada por fantasías, esperanzas o visiones, si no por conocimiento, por el hecho de saber que no ha habido una hora o un día o una semana de estos largos seis años en los que no me haya sentido querido y apoyado por una comunidad internacional de veganos compasivos. No necesito relámpagos: Sé que hay un mundo de activistas concienciados ahí fuera: organizando, creando estrategias y viviendo su lucha por la liberación animal y de la tierra a diario. ¿Cómo sé todo esto? Porque durante seis años vosotros me habéis estado escribiendo y me lo habéis contado.

La experiencia acumulativa de este precioso bombardeo de información me ha enseñado que el veganismo y el altruismo son sinónimos y simbólicos, lo uno constantemente estimulando lo otros, cada uno evolucionando y extendiendo la compasión global en beneficio de toda vida. En este rechazo de toda dominación y opresión, el veganismo se convierte en una oportunidad permanente para el cambio. Una plataforma política, ecológica y ética que regenera y reafirma el altruismo en los corazones y las mentes de todos aquellos que lo practican. Cada vez que rechazamos consumir carne animal o productos experimentados en animales, estamos cuestionando la relación entre los humanos, los animales y las plantas. Y, como sabéis, los veganos se esfuerzan por la harmonía y la igualdad en estas relaciones y se mantienen luchadores y en guardia cuando esta harmonía en explotada o atacada. Y esto es así porque el veganismo es un compromiso moral con el principio de la libertad, una natural y evolucionada expresión de libertad! Persistentemente cambiamos todas las formas de especismo por el bien de los animales y de su maltratado hogar, la tierra. ¡Gritad! ¡Sentíos orgullosos! ¡Sed veganos!

Han pasado seis años, una épica saga de seis años tras de mí, y vivo con esta segura apreciación de que nosotros los veganos estamos haciendo las cosas de manera correcta, a nuestra propia, diferente, compleja y diversa manera. Cada carta, e-mail y visita que he recibido (de amigos antiguos y nuevos, cercanos y de muy lejos) estaba escrita con un pionero e indomable coraje que me recuerda muchísimo a mi madre, una tenacidad que se niega a aceptar la injusticia y se preocupa por todas las víctimas de los abusos y la opresión. Todos vosotros habéis sido tan increíblemente cariñosos y generosos… Vosotros habéis mantenido mi cabeza fuera del agua cuando pensaba tan a menudo que lo mejor era ahogarse. Os lo agradezco con cada una de mis células y mis moléculas por eso. Algún día, muy pronto, estaré preparado para celebrar la vida de mi madre y mi propia liberación, y recordaré por siempre que magníficos y queridos amigos veganos tengo alrededor del mundo!

Por los animales inocentes, torturados, convertidos en objetos, perseguidos y asesinados que tanto necesitan nuestra ayuda cada día.

Por mi madre, Peggy Ablewhite, quien me creó y me amó.

Honraré su memoria con un corazón agradecido.

Por todos vosotros, mis queridos amigos vegans.

Jonny

http://www.lacizallaacrata.nuevaradio.org/index.php?p=396

Nessun commento:

Posta un commento