mercoledì 19 ottobre 2011

Carta a Nicolás Neira en su cumpleaños número 22 escrita por su papá Yuri Neira


Carta a Nicolás Neira en su cumpleaños número 22 escrita por su papá Yuri Neira

Como hace 22 años llega, otra vez, el 11 de octubre y con él tú cumpleaños. La diferencia es que desde hace 6 años ya no celebramos, ahora conmemoramos. Ya no hay la invitación a cine, a almorzar, la salida y el concebido regalo; ahora el paseo es por el sector 24, manzana 1, lote 164, en Jardines del Recuerdo. Pero me pongo a pensar, ¿visitar qué? ¿Una placa? ¿Una tumba? por eso no voy.
Nicolás Neira fue Brutalmenta Asesinado un 1 de Mayo de 2005 por el ESMAD.

Hoy en tu cumpleaños 22 te voy a contar qué te has perdido: por ejemplo tu tía la loca como la recordabas, se casó con un tipo muy chévere que, por cuestiones de la vida, hoy está hospitalizado; también se casó tu primo Raulito. El gobierno se inventó una *ley* bastante leonina en contra de los jóvenes y de la protesta social llamada *ley de seguridad ciudadana*; tu equipo, el América de Cali, no está muy bien en el torneo (al igual que mi millos, están con una mala racha, así que estamos empatados jajá).

También te cuento que bastantes jóvenes siguen muy atentos tu causa a favor de la justicia, en contra de la brutalidad policial y por el desmonte del esmad: el mismo grupo que te asesinó de la manera más cruel... a garrote en la cabeza.


[image: Miniatura
http://www.youtube.com/watch?v=XS5ki3dArqo

*Recordar es Recuperar* los Sueños -
*NICOLÁS*
http://www.youtube.com/watch?v=XS5ki3dArqo

Días antes de tu cumpleaños la tristeza me embarga mucho más que el resto del año, sigo pensando como si estuvieras con nosotros físicamente, ya que de espíritu siempre lo has estado. ¿Este año cuál sería tu regalo? Y así como en los últimos 6 años, no encuentro respuesta y eso me martiriza bastante. Sólo sé que en este momento lo único que te puedo regalar es mi trabajo por encontrar a tus asesinos, desenmascararlos, llevarlos a la justicia aun a sabiendas de que la justicia colombiana protege a los policías corruptos. Para la muestra un botón: el fiscal encargado de la investigación, Luis Ernesto Ordúz (fiscal 53 de ddhh), lleva más de un año sin tocar el expediente y evadiendo las citas con los abogados, todo para proteger el sistema corrupto. Hijo, llevo 2.355 días, 56.496 horas llorando
en silencio por tu partida y los 11 de octubre aumenta mi tristeza al tratar de celebrar tu llegada cuando ya has partido. Sin embargo, hijo donde estés FELIZ CUMPLEAÑOS... tu viejo, triste y loco PÁ.

Posd: Mi Nico, no te olvides de mí, recuerda que mi mayor deseo, aparte de encontrar a tus asesinos, es volver a verte y abrazarte... espero ese día.

MIL DÍAS IMPUNIDAD CASO DE NICOLÁS NEIRA
Ultima actualización ( viernes, octubre 14, 2011 )

http://www.nodo50.org/anarcol/index.php?option=com_content&task=view&id=3630&Itemid=45

Nessun commento:

Posta un commento