giovedì 27 ottobre 2011

Tesalónica, Grecia: La Clínica Social Solidaria abre sus puertas


En el día 7 de noviembre, la Clínica Social Solidaria abrirá sus puertas, en el primer piso del edificio ubicado en el número 24 de la calle Asopou, en la ciudad de Tesalónica. En el espacio, que fue ofrecido por el Centro Laboral de la ciudad, operaran todos los días laborables clínicas de medicina general, de neurología, de pediatría, de psiquiatría, dental y una farmacia. Todos los servicios serán gratuitos para lxs griegxs y lxs extranjerxs que no tienen seguridad social. Para apuntar una cita médica podéis llamar por teléfono a este número, por la mañana de todos los días laborables: +30 2310 520386.

El objetivo de la Clínica Social Solidaria y de la Iniciativa Sanitaria que estará operándola voluntariamente y con consistencia, es ofrecer atención médica primaria a todxs aquellxs que se han tirado oficialmente fuera del sistema nacional de salud porque no tienen el dinero para pagar para los servicios necesarios. Cabe destacar que las medidas de austeridad y los enormes cortes en el financiamiento, aplicados por el gobierno griego al servicio de la Troika y del FMI, han causado el colapso total del sistema sanitario, perjudicando la vida de millares de personas.

Para el equipamiento de la clínica y para la compra de materiales consumibles médicos y medicamentos esenciales que serán ofrecidos gratuitamente a lxs pacientes, se solicita el apoyo financiero de lxs que pueden contribuir. Además, los medicamentos que ya no se necesitan, pueden ser especialmente útiles para otrxs, si se ofrecerán antes de su data de expiración.

fuente: athens.indymedia.org
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1347667

http://es.contrainfo.espiv.net/

Nessun commento:

Posta un commento