domenica 2 ottobre 2011

Territorio Pewenche denuncia nuevos actos de violencia estatal


"Sobre la brutal represión de la que se encuentra siendo víctima la comunidad Tromelafquen de Cunco, hoy 1 de octubre del 2011, declaramos a la opinión pública, lo siguiente"... Ver a continuación Comunicado Público...

COMUNICADO PÚBLICO DE LAS COMUNIDAES DEL TERRITORIO PEWENCHE DE CUNCO Y MELIPEUCO.

Sobre la brutal represión de la que se encuentra siendo víctima la comunidad Tromelafquen de Cunco, hoy 1 de octubre del 2011, declaramos a la opinión pública, lo siguiente;

1.- Denunciamos el brutal actuar de fuerzas especiales de carabineros contra las mujeres y niños presentes en el lugar y la detención de una lamwen de la comunidad.

2.- Manifestamos total repudio al estado chileno y nos preguntamos donde quedan todos los tratados de derechos humanos e indígenas que el estado chileno a ratificado y además nos preguntamos donde se encuentran los organismos nacionales e internacionales de protección a los derechos de los niños y las mujeres; como el SERNAM, SENAME, UNICEF que no se han hecho presente frente a estas agresiones que son aberrantes en un país que se dice “en vías de desarrollo”.

3.- Por último, declaramos que ni las detenciones, ni los centenares de lacrimógenas, y balas con las que hemos sido atacados injustificadamente podrán detener la lucha que hoy nos impulsa a mantenernos firmes reivindicando nuestro territorio ancestral y nuestros derechos.

Luis Igaiman Morales.

Vocero de las comunidades del Territorio Pewenche de Cunco y Melipeuco.

Comunidad Tromelafquen, 1 de octubre de 2011.

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7557

Nessun commento:

Posta un commento