sabato 29 ottobre 2011

Solidaridat amb en Pablo


El poeta y rapero Pablo Hasel fue detenido hoy por la policía española y trasladado a Madrid, Acusado de apología del “terrorismo”.

Le han vaciado la casa, se han llevado ordenadores de sus padres, hermana, etc. A media mañana Pablo andaba por la calle y le han asaltado un grupo de la Policía Nacional para detenerle. Tras esposarle, le han conducido a su casa y, tras registrar el domicilio familiar durante más de 3 horas (llevándose ingente cantidad de material informático e incluso libros).

Poco después ha sido llevado a la Audiencia Nacional en Madrid para ser juzgado por un supuesto delito de apología del terrorismo. Poca información más se sabe de momento sobre el hecho que ha sido comunicado por el productor del músico que ha mostrado su preocupación por lo sucedido.

Desde las diferentes redes sociales se han creado variadas páginas de apoya al rapero. En facebook por ejemplo las hay relativas a la comunicación del hecho como la que convoca a la ciudadanía a pedir su libertad. Algo parecido sucede en twitter y con el blog libertadpablohasel. A todo esto hay que añadir la recogida de firmas en el portal Actuable pidiendo su libertad.

http://www.facebook.com/event.php?eid=183537668389688
https://www.facebook.com/event.php?eid=110187775756358
http://twitter.com/#%21/LibertadHasel
http://libertadpablohasel.blogspot.com/
http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel

La música del joven rapero nunca ha dado la espalda al compromiso, y de manera cruda y directa la ha utilizado para atacar a las clases favorecidas y a sus representantes en el poder.
Pedimos DIFUNDIR AL MÁXIMO LA NOTICIA POR TODOS LOS MEDIOS y nos sumamos con fuerza al repudio de esta persecusión.

--VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=owz7eeqZxCM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=KHAS_A0esZI&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=QuAp80wWkjE&feature=player_embedded

http://enlascalles.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento