venerdì 28 ottobre 2011

NO TAV euskadi






Barcina se queda con todo el pastel del TAV.

ACCION DEL MOVIMIENTO MUGITU! HOY EN TOULOUSE.

Hoy día 27 de octubre 8 participantes en el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! hemos interrumpido el 29º Consejo Plenario de la CTP (Comunidad de Trabajo de los Pirineos) en Toulouse (ver comunicado).
http://mugitu.blogspot.com/2011/10/barcina-se-queda-con-todo-el-pastel-del.html#c2431409716011404334%20

Al mismo asistían los presidentes de los 8 territorios de la CTP, que incluye la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra. En esta misma sesión se realizaba el balance de la presidencia asumida por Midi-Pyrénées durante los dos últimos años y se transfería dicha presidencia a Navarra.

Estas personas han subido al estrado presidencial, mostrando carteles contrarios al TAV y han explicado en francés las razones de su oposición, al mismo tiempo que han arrojado octavillas explicativas de la acción y han coreado consignas anti TAV.

Simultáneamente, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra Yolanda Barcina ha sido “obsequiada” con 3 tartazos en la cara por parte de varios participantes en la protesta. La razón de esta acción ha sido “agradecer” los ímprobos esfuerzos que como máxima responsable política de Navarra está realizando por la imposición de una infraestructura tan antiecológica, antisocial y despilfarradora como el corredor navarro del TAV. Además ha sido una “elegante“ manera de darle la bienvenida en su nuevo cargo de presidenta de la CTP, una organización que se distingue por su marcado carácter desarrollista, al haber realizado una gran cantidad de infraestructuras a lo largo y ancho de los Pirineos y tener planes para seguir en ello.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2011/10/25/Navarra+asume+presidencia+CTP.htm

Yolanda Barcina al igual que sus compañeros de gobierno se quieren quedar con todo “el pastel “ de la construcción del TAV en Navarra, junto con las empresas constructoras y la banca. Hay que recordar que tanto ella como otros miembros de su gabinete han estado cobrando durante estos últimos años primas dobles de hasta 100.000 € al año como consejeros de la Caja de Ahorros de Navarra, además de su “nada desdeñable” sueldo de político. Ahora como presidenta de la CTP tambien cobrará suculentas primas. Recientemente aludía en Bruselas a que había que “abrir los Pirineos” al paso de nuevas infraestructuras de transportes.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/barcina_defiende_que_haya_mas_eje_ferroviario_con_francia_44205_2061.html

MUGITU! MUGIMENDUAREN EKINTZA OKZITANIAKO TOLOSAN

Gaur hilak 27 AHTri desobedientzia aldarrikatzen duen Mugitu! Mugimenduaren 10 bat partaidek PLE (Pirinioetako Lan Elkartea) Okzitaniako Tolosan ospatzen ari zen Kontseilu orokorra eten egin du (ikus idazkia).PLE

PLE barruan 8 lurralde daude, Euskal Autonomia Erkidegoa eta Nafarroako Foru Erkidegoa barne, eta bertan aipaturiko 8 lurraldeen lehendakariak zeuden. Saio berean Midi-Pyrénées-k azken bi urteotan izandako lehendakaritzaren balantzea eta Nafarroara aginte makilaren eskualdatzea egiten ari zen.

Mugitu!ko kide hauek lehendakariaren oholtzara igota, AHTren aurkako kartelak erakutsiz beren oposaketaren arrazoiak frantsesez azaldu dute, eskuorriak eta AHTren aurkako oihuak botatzen ari ziren bitartean.

Aldiberean, ekintza burutu dutenak hiru tartakada jo diote aurpegian Nafarroako Foru Erkidegoko lehendakaria den Yolanda Barcinari. Ekintza honen arrazoia zera izan da: Nafarroako buru politiko den heinean AHTren Nafarroako korridore bezalako azpiegitura suntsitzaile eta xahutzailearen inposaketaren alde egindako ahalegin berebizikoari “esker ona” adieraztea. Gainera, PLEko lehendakaritzaren kargu hartzeari “ongi etorri” ezin dotoreago izan da, erakunde honek oso jarrera desarrollista bait du, bere negozioak sustatzeko Pirinioetan zehar mota guztietako azpiegiturak burutu dituelako eta oraindik gehiago egin nahian dabilelako.

Yolanda Barcinak, bere gobernuko kide guztiekin batera, Nafarroan egin nahi duten AHTren eraikuntzaren “pastel” osoa bereganatu nahi du. Gogoratu behar da, bai berak bai bere gobernukideek azken urte hauetan Nafarroako Aurrezki Kutxako aholkulari gisa urteko 100.000 € ko gainsari bikoitzak jaso dituztela, beren politikari karguaren soldata “txikia”z gain. Orain, PLEko lehendakari gisa soldata ederra ere jasoko du. Berriki, Pirinioak garraio azpiegiturei zabaldu behar zirela lotsarik gabe aldarrikatu zuen Bruselan.

Yolanda Barcina guztiz burumakur, bizkarzain batek eraman du ekintzaren zergatiaren zantzurik izan gabe. Ekintzaileak aretotik atera dira eta kanpoan ekintzaren zergatia komunikabideei azaldu diete.Ez da atxiloketarik izan. Azpimarratu behar dugu ekintza honetan hainbat ekintzaile okzitanok ere parte hartu dutela, Euskal Herrian AHT-ren aurkako borrokari elkartasuna adierazteko.

Yolanda Barcina recibe tres tartazos en el Consejo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Activistas del movimiento anti TAV Mugitu! han interrumpido el Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que se ha celebrado en Toulouse y han lanzado tres tartazos a la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

27/10/2011

TOULOUSE-. Ocho activistas del movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! han interrumpido el 29 Consejo Plenario de la CTP (Comunidad de Trabajo de los Pirineos) en Toulouse. Al mismo asistían los presidentes de los ocho territorios de la CTP, que incluye a la CAV y a Nafarrroa, así como a Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Catalunya, Aragon y Andorra. En esta misma sesión se realizaba el balance de la Presidencia asumida por Midi Pyrénées durante los dos últimos años y que hoy se transfería a Nafarroa.

Estos integrantes de Mugitu! han subido al estrado presidencial sobre las 16.00, mostrando carteles contrarios al TAV y han explicado en francés las razones de su oposición, al tiempo que han arrojado octavillas explicativas de la acción y han coreado consignas anti TAV.

Según ha informado el propio movimiento, la presidenta navarra, Yolanda Barcina, ha sido “obsequiada” con tres tartazos en la cara por parte de varios participantes en la protesta. La razón de esta acción ha sido, según han dicho, “agradecer los improbos esfuerzos que como máxima responsable política de Navarra está realizando por la imposición de una infraestructura tan antiecológica, antisocial y despilfarradora como el corredor navarro del TAV”.

“Además –prosigue el comunicado–, ha sido una ‘elegante’ manera de darle la bienvenida en su nuevo cargo de presidenta del CTP, una organización que se distingue por su marcado carácter desarrollista, al haber realizado una gran cantidad de infraestructuras a lo largo y ancho de los Pirineos y tener planes para seguir en ello”.

Mugitu! asegura que Barcina, “al igual que sus compañeros de Gobierno, se quieren quedar con el ‘pastel’ de la construcción del TAV en Navarra, junto con las empresas constructoras y la banca”.

Según el comunicado, Barcina ha abandonado “cabizbaja” el recinto “acompañada por sus guardaespaldas”. No se ha dado ninguna detención tras la acción de protesta y los activistas han dado una pequeña rueda de prensa en el exterior del recinto.

Bildu llega a un acuerdo con el PP sobre la Intermodal de Donostia, y apoya el TAV.
ahtrikez.
El grupo municipal del PP y el Gobierno municipal de Bildu de Donostia han llegado a un acuerdo para construir la nueva estación intermodal en Riberas de Loiola.

NOTICIA EXTRAIDA DEL GARA:

DONOSTIA-. El PP pone, entre otras condiciones, para dar su apoyo a este proyecto, que sea una realidad para el 2016, que el Gobierno de Lakua disponga una parcela de la que es propietario en Riberas para su construcción, la creación de un apeadero del Tren de Alta Velocidad en este barrio, la eliminación del víal de Carlos I y estudiar cómo “pinchar” la variante donostiarra en la zona de Loiola.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP Ramón Gómez ha dado cuenta de este acuerdo que permite al Gobierno municipal contar con mayoría para llevar adelante la construcción de la estación en Riberas, y no en Atotxa, como preveía el anterior Ejecutivo local, liderado por Odón Elorza.

En declaraciones a los medios, el edil de Movilidad, Jon Albizu, ha mostrado su “satisfacción” ante el consenso logrado.

Gómez ha explicado a Efe que el Gobierno de Juan Karlos Izagirre ha presentado al PP una serie de informes que el PSE les había “ocultado”, en los que se señalan dificultades para acometer la obra de la estación de autobuses en Atotxa.

A ello, ha añadido que, además, la estación planteada en Atotxa, junto al río Urumea, para ser intermodal “requería la ejecución de una declaración de impacto medioambiental que conllevaba seis meses de estudio, lo que no llegaba al mes de abril para la adjudicación de la obra”, de manera que, para las elecciones forales y municipales del pasado 22 de mayo, no estaría adjudicada, de manera que la planteada “no tendría conexión con el tren, no sería intermodal”.

Ha indicado que se trata de informes del Gobierno de Lakua, la Diputación de Gipuzkoa y de Costas, entre otros.

Este acuerdo no se ha sellado por escrito, aunque antes de final de año tendrá que votarse en pleno la ubicación definitiva de la intermodal, donde se construiría un apeadero del tren de alta velocidad, que sí llegaría hasta Atotxa.

FINALMENTE, BILDU HA VENDIDO A AMALURRA A LOS INTERESES DEL CAPITAL. Y ELLOS SON DE IZQUIERDAS Y PROGRESISTAS? SERÁ DEL PROGRESO DE LAS CUENTAS DEL CAPITAL.

http://libertadfreeaskatasun.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento