venerdì 14 ottobre 2011

Nace periódico mensual anarquista "El Amanecer" en Chillán, $hile (Octubre, 2011)


Periódico El Amanecer nace desde la consciente, activa y combativa motivación de un grupo de jóvenes trabajando de forma autónoma en Chillán, buscando con este periódico, encender la llama revolucionaria, hoy dormida o la que recién vuelve a despertar, aquella chispa por la que antes se moría luchando por un mundo más justo y libre. En esa misma lucha por la que cayeron los obrerxs asesinadxs en el Norte por el Estado fascista chileno, entre tantxs otrxs miles de compañerxs que murieron por lo mismo alrededor del mundo. Hoy el enemigo no ha cambiado, ahora se oculta bajo el nombre de una falsa “democracia”, y en nombre de está; explotan, esclavizan, mienten, endeudan, torturan, secuestran y asesinan. Es por ello, que El Amanecer se presenta como un periódico mensual local (si es que puede salir) a fin de buscar la liberación individual (en construcción con la colectiva) por medio de la información real y revolucionaria, así pretendiendo encender aquella mente lectora, buscándola avivar a continuar la lucha contra el motor y la raíz de todos los problemas, llámense: pobreza, hambre, estrés, deudas, explotación y otros: La Autoridad, manifestada en un Estado basado en la desigualdad y un Capital basado en la esclavitud económica.

Quienes trabajamos por este periódico, preferimos mantenernos en el anonimato porque creemos que es ahí donde radica la lucha más bella, consecuente y efectiva. Ya que es en el anonimato donde hoy somos explotados/a por medio del trabajo, endeudados/a por medio de las grandes empresas comerciales o la Educación. Por ello será desde el anonimato donde produciremos El Amanecer distribuyéndolo gratuitamente por todos los rincones posibles de Chillán.

El Amanecer se financia con fondos del mismo Estado, ya que nos encontramos infiltrados en sus precarios y miserables “servicios”, y desde ahí, le hemos sabido expropiar el mismo dinero que nos roban mediante los impuestos, para financiar el periódico.

Actualmente el periódico se está distribuyendo por colegios e institutos, además de la Universidad de Concepción, si estás dispuesto a ayudarnos con la distribución del periódico en el lugar que vivas, trabajes o estudies, escríbenos a: el.amanecer.obrero@hotmail.com

(La imagen corresponde a la portada de la edición de Octubre del periódico)

http://accionanarquista.blogspot.com/2011/10/nace-periodico-mensual-anarquista-el.html#more

Nessun commento:

Posta un commento