venerdì 21 ottobre 2011

“Los Mandamientos Neoliberales del Gobierno Vasco""


Diferentes colectivos sociales de Bizkaia (Asamblea de Parad@s, Asamblea en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak de Barakaldo, Danok Lan de Galdakao, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo) estamos desarrollando estas semanas una intensa campaña informativa sobre las nefastas consecuencias que, para miles de personas y/o familias, van a tener los recortes sociales que quiere introducir el Gobierno Vasco en las prestaciones sociales para las personas con escasos recursos de nuestra comunidad; a través de la “Comisión de Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad” del Parlamento Vasco.
· En concreto se quiere introducir uno de los mayores recortes sociales padecidos en la CAPV: el endurecimiento en los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos:
1. Incrementar de uno a tres años el empadronamiento en la CAPV.
2. Coaccionar para la aceptación de empleos precarios de escasa cualificación y bajos salarios.
3. Imponer la obligatoriedad de realizar labores de carácter social: la nueva Prestación Social Sustitutoria para pobres.
· También hemos querido evidenciar que la persona responsable de esta decisión política, la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Genma Zabaleta, cobra de las arcas públicas 93.000 euros anuales (+Dietas). Vaya cara!!!!!!!!!.
· Con la intención de animar a la movilización social, y de denunciar estos retrocesos en material de derechos sociales, en esta época de crisis económica, hemos decidido 30.000 hojas informativas en torno a “Los Mandamientos Neoliberales del Gobierno Vasco”; estos panfletos se están distribuyendo por diferentes localidades vizcaínas.

http://espabilaomuere.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento