sabato 22 ottobre 2011

Libertad para Pablo Hásel y tod@s l@s pres@s polític@s


El martes 4 de octubre la Policía española detiene al rapero Pablo Hásel en Lleida acusado de exaltación del terrorismo en Internet. Le han registrado y requisado varios discos duros y libros y ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional (antiguo Tribunal del Orden Público franquista). La realidad es que Pablo es una voz crítica contra el sistema capitalista y el Estado español y eso ha motivado su detención, ser un elemento consciente de la realidad política y económica dentro del Hip Hop.

El Hip Hop nació como una música de protesta en los suburbios norteamericanos, pero desde entonces el capitalismo ha intentado despolitizarlo por todos los medios para que deje de tener letras comprometidas, sin embargo, Pablo está en una lista de raperos que siguen alzando sus letras contra el sistema.

Es curioso ver la Constitución y leyes del Estado; la Constitución Española dice:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16.

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

Artículo 20.

Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Vemos así que el Estado español no respeta sus propias leyes. El artículo 14 que garantiza la igualdad de los españoles ante la Ley no se aplica, ya que únicamente son enjuiciados personas o colectivos de izquierda extraparlamentaria en el desarrollo de sus actividades. Así por ejemplo, las cárceles están llenas de presos políticos y hay varios partidos soberanistas y comunistas ilegalizados mientras que los partidos fascistas y sus militantes que provocan las discriminación, al odio o la violencia por motivos racistas, ideológicos, religiosos y sexuales (penado en el artículo 510 del CP) no son juzgados por nada, estando perfecta y legalmente constituidos como partidos políticos legales.

El artículo 16 que garantiza la libertad ideológica choca de pleno con los procesos contra los presos políticos en las cárceles españolas, y ahora mismo en el proceso contra Pablo Hásel.

El artículo 20 que reconoce y protege los derechos de expresar libremente los pensamientos, ideas y opiniones y la producción y creación artística choca de nuevo contra el proceso a Pablo.

Lo que nos demuestra esto es que las leyes del Estado solo sirven para proteger los intereses de los capitalistas, pues solo se aplican cuando atentan contra los privilegios que ostentan estos. El mero hecho de la denuncia pública de los beneficios y privilegios de los propietarios de las empresas (en especial de las grandes empresas) ya es constitutivo de delito. Esto deja claro que la lucha de clases no ha muerto sino que se ha perpetuado y sigue siendo totalmente virulenta y agresiva, ocurriendo que se aplica la represión política directa contra los elementos más conscientes, no siendo estos la mayoría de la población, pero dándose una represión económica y social contra los trabajadores en su conjunto en plena crisis estructural del sistema para salvaguardar los beneficios de las grandes rentas del capital. Esta represión pasa a ser también política cuando los trabajadores toman conciencia de su condición de clase y actuan en consecuencia.

Tratar de silenciar a la clase trabajadora es como intentar poner diques al mar, el agua acaba desbordando. Pablo Hásel es un rapero que dice lo que piensa y siente, y en este caso hablamos de cambiar el sistema político y económico. Pablo Hásel es un comunista más represaliado.

Por eso creemos que la clase trabajadora no debe respetar las Leyes del Estado capitalista ni aceptar el orden establecido sino subvertirlo para tomar las riendas de su propio destino. El Estado no ha dejado de reprimir tras el maquillaje de la "Transición" y lo seguirá haciendo, por ello debemos unirnos para hacer frente de forma conjunta y solidaria la represión y organizar el cambio de sistema.

NI NOS DOBLEGARON NI NOS DOBLEGARÁN. SIN PARAR, HASTA LA VICTORIA
LIBERTAD PARA PABLO HÁSEL Y TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S

Firma para pedir su libertad:

http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel

"Quiero gritar por los que jamás agacharon, hablando claro desenmascarando el terrorismo de Estado. Por quienes luchan cada día por un mundo más justo. Sin lamer a culpables por fajos sucios de sangre. Tendrán que matarme si quieren mi complicidad. Que lo hagan ya les atacarán millones más. Los barrotes vomitan otra sentencia fría, ójala un día explote toda su hipocresía. El Estado nos quería a todos encerrados para no reclamar el mundo que nos han robado."

Pablo Hásel

Madrid, 7 de octubre de 2011

COMISIÓN ANTIRREPRESIVA DE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

http://antifa.es/noticias/72-antifascismo/1063-libertad-para-pablo-hasel-y-tods-ls-press-politics

Nessun commento:

Posta un commento