sabato 29 ottobre 2011

La tarta, figura terrorista


Piden a Bildu que condene… el lanzamiento de tartas. Quizás aspiran a que incluyan en la fascista Ley de Partidos, a ese pastel como figura terrorista

Esto es una muestra de lo que les espera a algunos que, de manera ilusa, efectúan brindis con quienes no dudarán un segundo en meterlos entre rejas.

Ocho jóvenes arrojaron dos tartas sobre la presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina, las cuales impactaron en su cabeza. Los individuos estaban acreditados y, según dicen, lucían “buen aspecto”. El incidente ocurrió en la reunión del Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de Los Pirineos, que se realizaba con en Toulouse (Francia)

La policía francesa trabaja en la identificación y detención de los agresores, que, todo apunta, son opositores a la línea del Tren de Alta Velocidad que unirá España y Francia, cruzando por el centro de los Pirineos ¿Detener por lanzar tartas? En todo caso procedería su identificación, alguna multa y va que chuta, pero las cosas de la burguesía, acosada por la crisis, se mueven por el camino de la represión feroz.

Lanzar tartas o huevos son una manifestación de protesta o denuncia, corriente en muchísimos lugares del mundo, se pueden compartir o no, pero no pasa de ahí; sin embargo, vean el titular de un rotativo español cuyo nombre omito:

“Del tiro en la nuca al tiro a la tarta: Bildu-ETA agrede a la presidenta de la Comunidad de Navarra”

Y todo ello sin saber si los autores de la acción pertenecen a la agrupación política vasca. Ese rotativo se une al coro de otros que piden a Bildu que condene… el lanzamiento de tartas. Quizás aspiran a que incluyan en la fascista Ley de Partidos, a ese sabroso pastel como figura terrorista.

Cualquier día de estos exigirán que Bildu condene las acciones de Resistencia Galega, grupo clandestino gallego que coloca artefactos explosivos en las oficinas de esas Cajas de Ahorro, cuyos gestores se "jubilan" con millones de euros en los bolsillos.

El tartazo lo ha recibido Barcina, y Bildu también

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento