venerdì 14 ottobre 2011

La Audiencia pone en libertad a Iparragirre por su grave estado de salud


La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha puesto en libertad provisional al etarra Ibon Iparragirre por su grave estado de salud. El terrorista, portador del VIH, fue trasladado el pasado martes de la cárcel de Basauri (Bizkaia) al Hospital de Basurto con una infección pulmonar.
Los grupos de PNV, EA, Aralar y EB han presentado en el Parlamento vasco una proposición no de ley en la que pedían a Instituciones Penitenciarias que "ponga de inmediato en libertad" al preso de ETA. Todos ellos, junto a los expresos firmantes del Acuerdo de Guernika, destacan en la iniciativa "su compromiso inequívoco con la defensa de los derechos humanos de todas las personas, incluidas las privadas de libertad".

El terrorista, portador del VIH, está ingresado por una infección pulmonar en el Hospital de Basurto
En esta misma solicitud pedían que se liberasen de la misma manera "a los demás presos que padecen enfermedades graves e incurables". Una representación de los agentes sociales, políticos y sindicales que suscribieron el Acuerdo de Gernika ha acudido esta mañana al hospital de Basurto para visitar a Ibon Iparragirre pero se les ha impedido el acceso "por motivos de seguridad".

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/14/actualidad/1318595462_790237.html

http://espabilaomuere.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento