sabato 22 ottobre 2011

Estaremos a la altura (22/10/2011 )


Que sepan el estado español, el estado francés y toda la reacción que aquí no se rinde ni dios.

Mañana las calles vascas vivirán una de las manifestaciones más grandes de su historia. Que hará visualizar al mundo entero que lejos de haberse terminado nada, el pueblo vasco empieza a recorrer la recta final hacia su libertad ante una impotencia manifiesta de los estados que la someten.

Imaginaron un fin de la lucha armada con una izquierda abertzale arrinconada, un fin de la actividad armada con una ETA sometida policialmente. Ni una cosa ni la otra.

Los que erróneamente han analizado la existencia de ETA como una mera organización que practica la lucha armada se equivocan. Y ahora, aunque tarde, se empiezan a dar cuenta no sin cierto estupor de la realidad virtual que se habían tragado.

Desde hace décadas tenían preparados sus comunicados y declaraciones para el “fin de la lucha armada” y se han lanzado en masa a vociferarlos pero en Euskal Herria tienen la misma credibilidad que la legitimidad institucional de Patxi Lopez.

Las condiciones creadas en décadas de lucha han generado una coyuntura que hace del todo imposible que Euskal Herria como proyecto de estado pueda ser inutilizado. Y será ese y no otro el futuro que le espera a la sociedad vasca. El surgimiento del estado vasco. Democráticamente y mediante consulta popular. Quiera o no quiera el estado. De manera unilateral si es necesario y con la cobertura de la mayoría política vasca y gran parte de la comunidad internacional.

Frente a ello una gran maquinaria de guerra española del todo inútil para un pueblo que ha decidido tomar el timón de su historia.

Las consecuencias de las guerras carlistas generaron el embrión del nacionalismo vasco, las consecuencias de la derrota del Eusko Gudarostea dieron inicio a la resistencia. 50 años después al proyecto español impuesto, solo le queda agarrarse a la violencia para imponer su voluntad e intentar impedir por todos los medios que el pueblo vasco en paz decida su futuro.

No lo conseguirán. No lo conseguirán porque la lucha del pueblo vasco no ha finalizado y se va a responder radicalmente a todos los impedimentos que pongan en el camino. La cultura de resistencia está mas vigente que nunca e igual no les va a dar tiempo ni para asimilarlo.

La etapa que se abre requerirá de una fuerte lucha y los estados cuentan con mas armas que el pueblo vasco. Pero el estado es un tigre de papel.

Mejor harían de alcanzar un acuerdo democrático que asiente una paz y una libertad de decisión para el pueblo vasco. Porque el pueblo trabajador vasco y la juventud consciente no va a permitir jamás, en ninguno de los casos, por encima de quien sea, y de lo que sea, que continúe la ocupación española y francesa en tierra vasca. Si el estado español quiere caer de una manera vergonzosa. Que así sea.

Este artículo deberia añadir bastantes cosas más. Algunas positivas, otras no tanto. Algunas preocupaciones y ciertas esperanzas. Obviamente hoy, no será ese día.

Que sepan el estado español, el estado francés y toda la reacción que aquí no se rinde ni dios.

http://borrokagaraia.wordpress.com

Nessun commento:

Posta un commento