giovedì 27 ottobre 2011

El Lastre Stalinista (P”C”) haciendo lo suyo donde hay conflicto: Su rol en Grecia.


anonimo

Nota H- El P"C" cumple su rol historico de calmar las fuerzas vivas destructivas que emergen de las contradicciones reales del capitalismo. Lo hemos visto en Chile y es necesario dejar en claro que este es un obstaculo donde sea que exista conflicto. No creemos que estos "traicionen" sino mas bien llevan a cabo de manera consecuente la ideologia socialdemocrata. En la ultima huelga general en Grecia se volvio a ver esto: protegiendo el Parlamento contra los manifestantes. Pero dicha imagen es solo la concentracion de toda una posicion, de tomar "partido" por la integracion a la politica burguesa. Aqui un comunicado enviado a proposito de esto...

Ver:

Romper con lastre Stalinista k desmoviliza/Prensa Burguesa:"PC desbordado por grupos radicales"
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4133

Comunicado asamblea Plaza Syntagma

Después de Varkiza (1), del Politécnico (2), de la Facultad de Química en1979 (3), diciembre del 2008, y un gran número de ejemplos más, la realidad viene una vez más a poner de manifiesto el papel real del Partido que sistemáticamente traiciona toda lucha popular. Y si hasta ahora han ahogado durante años, con sus órganos políticos cualquier huelga decidida y generalizada, si han calumniado todas las revueltas tachándolas de “provocaciones”, desde ahora la historia deja claro que no se trataba de “simples errores políticos”, sino una posición deliberada y consciente de defensa de la dictadura parlamentaria y de las relaciones sociales y financieras capitalistas. Esto es lo que hicieron ayer (20-10) una vez más, aunque estuvieran convocando a gente a manifestaciones por el derrocamiento del Gobierno. Protegieron la sesión parlamentaria actuando de manera más bárbara que la propia policía, abriendo cabezas y entregando manifestantes a las fuerzas represivas. Lo peor de todo es que legitimaron al Estado cuando éste asesinó a uno de sus compañeros, culpando de la muerte a hechos de violencia paraestatal. Desde ayer, de manera definitiva e irreversible, el llamado “Partido Comunista” no es nada más que un obstáculo en los intentos de enterrar el cadáver parlamentario. Por tanto cualquier ser humano libre en lucha por su dignidad en estos tiempos cruciales debe considerarle políticamente como un objetivo a batir. Estas líneas no deben ser entendidas como una división en el movimiento. Podemos tener problemas y objetivos comunes con los votantes medios del “Partido Comunista”, pero las políticas y prácticas de las cúpulas a las que se encuentran ligados siguen las órdenes del Gobierno y de los emisarios del FMI, UE y BCE. Nunca marchamos junto a ellos, nunca estarán a nuestro lado. Debemos tener presente que el “Partido Comunista” actuará siempre como una quinta columna del régimen dictatorial, esperando una vez más alcanzar algunas migajas de la mesa parlamentaria, como hicieron en 1990 (4).

La postura de todos los grupúsculos políticos, parlamentarios o no, que apoyaron la actuación del `Partido Comunista`, de manera indirecta con su silencio, o directa con sus declaraciones, es igualmente inaceptable. Mientras todos estos partidos persistan en su compromiso parlamentario de ejercer de correa de transmisión de las órdenes de la TROIKA, y recibiendo a cambio suculentos salarios, serán corresponsables de lo que ha pasado hasta ahora y de lo que está por pasar. Sus votos negativos a los memorándums y nuevas leyes muestran precisamente su papel en la dictadura: proveer una coartada, una imagen de polifonía y democracia en todo este tinglado para que los pobres sigan contando los votos de cada predeterminada votación de leyes que abolen su futuro, para alimentar la ilusión de que alguien habla en sus nombres y el de sus intereses. Para dejar la oposición en manos de los profesionales de la política y no sentir la necesidad de reaccionar inmediatamente y en persona. Todo voto, incluso a partidos extraparlamentarios de la extrema izquierda, no es más que aceite en el mecanismo de la máquina y una legitimación de la actual dictadura parlamentaria.

Desde el 25 de mayo, cuando nos juntamos por primera vez en la plaza, hemos vivido la democracia directa como la capacidad de cada uno de nosotros de participar, discutir, dar forma a ideas juntos, de manera autónoma, alejados de etiquetas ideológicas y parlamentarias. Nos quedaremos aquí, contra su parlamentarismo en quiebra y su burocracia.

ESTAMOS TOMANDO NUETRAS VIDAS EN NUESTRAS MANOS DEMOCRACIA DIRECTA AHORA

Asamblea Popular de Syntagma, 21-10-2011

1. En 1945 se firmaba el acuerdo de Varkiza, en el que el Partido Comunista traicionaba la lucha armada y a miles de resistentes de La Guerra Civil a cambio de su legalización en el nuevo régimen.

2. Referencia a la postura del PC durante la Revuelta del Politécnico, en 1973, en la que acusaron a los participantes de ser “agentes provocadores”.

3. Durante la ocupación de esa facultad miembros del PC ayudaron a la policía a desalojarla.

4. En ese ano el PC compartió el poder en el país con los dos partidos mayoritarios.

http://hommodolars.org/web/spip.php?article4286

Nessun commento:

Posta un commento