martedì 4 ottobre 2011

Comunicado de Baldomero Lara a proposito de la lucha contra los malos tratos y las torturas en las carceles


Comunicado de Baldomero Lara a proposito de la lucha contra los malos tratos y las torturas en las carceles

A LXS COMPAÑERXS PRESXS PARTICIPANTES

Estimadxs compañerxs:

Con el expreso deseo de que gocéis de las mejores circunstancias que las limitaciones de estas santas casas os permitan, vengo a aportar mi modesta opinión ante esta campaña contra las torturas y abusos institucionales que hemos decidido emprender.

El apoyo y compromiso de cada unx es de vital importancia para el avance del proyecto.

Debemos tener claro algo, nosotrxs no disfrutaremos de los logros, sino que por el contrario saborearemos las viles represalias que ya conocemos y ¡tanto nos ponen! Nuestra recompensa será el orgullo y la satisfacción de luchar y conseguir acabar con esto y con estos. Porque lo haremos, además de que el no hacerlo haría vanas todas las batallas que ya llevamos en los lomos. Cada cual, desde sus circunstancias y situación (en mazmorras del vientre de la bestia, en segundo grado, a espera o en disfrute de permisos…) no podemos volver la mirada ante las torturas y los abusos, estas nunca nos frenaron y ahora menos, que somos más tenemos más fuerza y apoyos, y vamos coronando la cima.

Por eso pido valor y coraje, rabia y amor, porque en nuestra trinchera no queremos a miedicas que teman asomar la cabeza (estxs absteneros), nosotrxs siempre dimos y daremos la cara.

Yo iniciaré en breve la campaña mediante un manifiesto de confrontación al Congreso de los Diputados, el cual espero que rule. Debemos también de trasmitir al Comité Facultativo de Ginebra, Naciones Unidas, nuestras denuncias y demandas, éstas por sí solas no nos valen una mierda, todas en conjunto nos harán fuertes. En ellas debemos exigir el cambio del Sistema de Control en las Prisiones y Centros de Encierro; para ello optamos por un mecanismo ciudadano independientes (cargándonos así los Juzgados de Vigilancia y el Defensor del Pueblo), debemos exigir los derechos que nos amparan y tan fácilmente nos usurpan. Tenemos que desenmascarar a todos estos verdugos y consentidores. Abrir debate.

Es importante que transmitamos en la medida de nuestro alcance a otrxs prexs. Nuestra finalidad, nuestra forma de combatir y buscar el cambio y animar a su participación.

Los chapeos, los ayunos, huelgas de brazos caídos o lo que sea en manifestación de nuestra protesta y reivindicación, cada cual que opte por su propio criterio y entender. A fin de cuentas lo más importante de todo esto es hacernos oír y exigir el fin de esto. Algunxs más que otrxs tenemos capacidad de realizar los escritos dirigidos al Congreso y a Ginebra… El apoyo y la solidaridad de unxs con otrxs harán posible que nuestra lucha crezca.

Ante la tormenta que se avecina os mando ÁNIMOS, FUERZAS Y REBELDÍA.

“Porque hoy nuestro grito es rebelde y nuestros golpes más fuerte que los gemidos”

¡ACABEMOS CON LOS TORTURADORES!

Baldo

Comisión de peticiones – Congreso de los diputados

Baldomero Lara Sánchez, actualmente secuestrado por las administraciones del Estado y ubicado en CP Algeciras, compadezco ante este congreso de los diputados y manifiesto:

Que he vivido en primera, segunda y tercera persona las sistemáticas torturas, tratos abusivos e inhumanos que se ejercen en las prisiones, centros de menores y de reclusión y detención de este estado.

Que soy buen conocedor desde la propia experiencia, de cómo todo queda impune y oculto y no se reprimen estas conductas sino que por el contrario se permiten y encubren por los mecanismos de vigilancia y persecución contra éstxs.

Que vengo años siendo objeto de vulneraciones de los derechos más fundamentales de la Constitución (arts. 24, 25, 9, 14, 15, 18) y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (arts. 1, 2, 5, 7, 8, 9, 10, 11.2, 12, 14, 18) como puedo probar y que a día de hoy se me mantiene en situación de secuestro contra el art. 17 CE y art. 3 DUDH.

Que el Comité Europeo de Prevención contra la Tortura lleva años pidiendo a este Estado que persiga y castiguen a quienes la ejercen y los mecanismos oficiales sólo son partícipes en su permisión y encubrimiento.

Que somos muchos quienes la padecemos y multitud más quienes la han padecido en alguna ocasión.

Que ante esto inicio una protesta activa de chapeos en celda 3 días a la semana, y que sólo exijo que se tomen medidas contra esto, que se permita y facilite por el Estado la creación de un Observatorio Ciudadano Independiente que vigile y persiga esto, como existe en Francia o Canadá.

Que se abra a la sociedad la realidad de estos submundos, rompiendo la incomunicación con el exterior a través de la legitimación del uso de teléfonos móviles personales con vídeo cámaras que rompan nuestra indefensión y nos permitan el fácil acceso al Sistema de Prevención contra dichas conductas.

Que evidentemente la Política Penal y Penitenciaria a promovido y creado una macroeconomía del sufrimiento bajo la persecución del delito, y sólo la Política Social y la participación del pueblo puede impedir que esto continúe.

Que volver la vista o excusar lo inexcusable es cobardía y complicidad.

Esto debe acabar y este es mi grano de arena. Abrir este debate de confrontación ante estas circunstancias. Extender la conciencia de lo que ocurre y proponer soluciones.

Para hacer esta patente, realizaré tres días semanales de encierro en celda sin descartar que ésta vaya intensificándose.

Esperando una voluntariedad de implicación en solucionar esto.

Baldomero Lara Sánchez

(con todas sus consecuencias)

Comisión de Examen Facultativo de Ginebra NU

Baldomero Lara Sánchez, nacido en Málaga el 5 de Abril de 1975 y con DNI 25699441-T, comparezco ante este Comité Facultativo para que se implique en mi situación de torturas, abusos, malos tratos e, incluso, secuestro de Estado que vengo padeciendo desde 2004.

Cuando tras un “modus operandi” similar al utilizado por el grupo terrorista de estado GAL he sido acusado de terrorismo, torturado y secuestrado y que a día de hoy los mecanismos oficiales del Gobierno del Estado Español no han frenado, perseguido y castigado.

No sólo me han sido vulnerados todos los Derechos Fundamentales de la doctrina de la Democracia Española (constitución) sino que se han violentado los más inherentes derechos a las personas como son los artículos 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11.2, 12, 15, 18, 19, 23.4, 29.2 y 30 DUDH.

Mi situación actual es de secuestro por “negligencias” o sadismo burocrático contra mis ideales.

Que solicito la entrevista e implicación de este Comité Facultativo y poder mostrarles todo lo expuesto.

Que no soy un caso aislado sino otro más.

Que actualmente protagonizo una Huelga de Hambre contra esta mi situación. Y una participación reivindicativa contra la permisividad de que esto se siga practicando.

Que solicito amparo y justicia, porque al fin de cuentas este es el precio de luchar por la dignidad y los derechos inherentes al ser humano.

Además si se considera que la situación lo requiere pido asilo político en su país.

Baldomero Lara Sánchez

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

http://www.puntodefuga.org/comunicado-de-baldomero-lara-proposito-de-la-lucha-contra-los-malos-tratos-y-las-torturas-en-las-car

Nessun commento:

Posta un commento