martedì 4 ottobre 2011

Carabineros resultan heridos por defender al winka latifundista en Ercilla


Desde hace años que las comunidades de la zona de Chequenko en Malleco, vienen dando la pelea por la recuperación de territorio mapuche que hoy está en manos de latifundistas y forestales, bajo el resguardo policial del Estado chileno.

Bajo este contexto se han registrado los últimos días una serie de enfrentamientos entre la policía militarizada y comuneros que ingresan a los fundos de latifundistas, como el Fundo Centenario de Juan de Dios Fuentes.

Los carabineros que custodian de manera permanente estos predios usan su armamento de guerra para repeler todo intento de ingreso o manifestación en contra del robo de esta parte del territorio perteneciente a las comunidades de la zona.

Pero la gente no se deja amedrentar y se defiende de esta agresión. Es así como resultaron heridos varios carabineros, 3 dice la prensa. Se desconoce cuántos comuneros habrían resultado heridos por los perdigones policiales.

Sin embargo, las comunidades siguen adelante cortando los pinos y eucas que invaden y envenenan el Wallmapu, derribando los cercos instalados por el winka y avanzando en ejercer la soberanía mapuche sobre cada metro de tierra recuperado.

Una situación parecida se vive en el Fundo Santa Cristina, territorio mapuche ocupado por el latifundista Leandro Sainz, quien hace unos días disparó a quemarropa a un niño de 8 años.

http://paismapuche.org/?p=3663

Nessun commento:

Posta un commento