domenica 8 maggio 2011

>> Documento para el debate: “Nuestra Proyectualidad Anárquica”.


Les presentamos un documento que estuvimos escribiendo en base a debates y discusiones que hemos tenido con algunos compañeros. Con este texto intentamos aportar a la clarificación de las ideas sobre la proyectualidad de nuestro movimiento.
Queremos pensar y potenciar nuestras luchas. Además inaugura una serie de intentos que queremos llevar a cabo para poder pensar, generar pensamiento y así sacar en claro nuestras ideas sobre qué queremos y qué tenemos que hacer para desarrollar nuestro accionar anárquico. Más adelante pensamos profundizar sobre algunas cuestiones a veces más específicas, otras más generales pero siempre relacionadas al acá y ahora, a nuestra realidad y al cómo afrontar nuestros errores, limitaciones o debilidades.

En lo que sigue queríamos debatir sobre nuestro accionar de frente a las luchas sociales, tocar el tema de la necesidad de tener una proyectualidad, generar una tensión permanente así como potenciar las ideas y las prácticas para que nos separen tanto de la improvisación como de las estrategias autoritarias.
Creemos que tenemos que actuar, alejarnos de las timideces y en primera persona dar nuestro más fuerte impulso al terreno de la guerra social. Lo que queremos es hablar sobre la actuación en cualquier ámbito, específico o no. Del cómo cualquier autoorganización impulsada o apoyada por las ideas antiautoritarias puede erguirse fuertemente en la lucha contra el poder y el capital. Rechazar el reformismo, fortalecer la autoorganización, la solidaridad y la acción directa.


El texto se puede conseguir en los puestos de difusión de Montevideo, o sino se puede descargar desde acá clickeando sobre la tapa.

--DESCARGA:

http://www.mediafire.com/?gch5v4mjmguvv1i

http://periodicoanarquia.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento