giovedì 26 maggio 2011

Tercera semana preparación de juicio oral por “Caso bombas”. De 16 a 21 de mayo 2011


Cambio de medidas cautelares, desechar evidencias, “precisión” de testigos, interceptación de teléfonos, discursos presidenciales y teletransportacion mediática.

La intensión de este escrito es colectivizar lo sucedido en los intestinos del proceso judicial, con sus plazos, normas y discusiones. Aportar a resolver dudas, inquietudes, discusiones y etc. No somos ni pretendemos ser expertos jurídicos, pero trataremos de explicar algunos conceptos para comprender el coliseo legal en que el proceso se ve envuelto y por supuesto las artimañas y las formas en que la nueva inquisición se desarrolla. Querámoslo o no el terreno en que se desarrolla esto es el de las leyes.

-Resumen primeras semanas (2-14 de Mayo)
http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3344

-Acusación presentada por la fiscalía (imputados, hechos, condenas solicitadas, evidencias, testigos, peritos):
Descarga 1
http://www.mediafire.com/?0sactavc5zo8dyf
Descarga 2
http://www.hommodolars.org/web/IMG/doc/acusacion_caso_bombas.doc

Del 16 al 20 de Mayo del 2011

Las extenuantes audiencias de preparación de juicio oral continúan, se siguen desechando pruebas por la sencilla razón de no tener relación alguna con los hechos que se acusan. Muchas de estas evidencias tendrían relación con otros atentados e inclusive algunas corresponden solo a sus comunicados.

Se discute la situación de paginas web como “hommodolars” o “liberaciontotal”, a la hora de la supuesta difusión del “plan criminal”, plan que abarca cualquier crítica al orden establecido independiente de su vinculación con hechos explosivos o siquiera delictivos.

Por otra parte se modifican las medidas cautelares de Diego Morales, Candelaria Cortez y Cristian Cancino, recordar que estos compas quedaron en las calles desde Agosto, sometidos a firma quincenal y prohibición de acercarse entre si. Esta última medida fue suspendida.

Tomando en cuenta la extensión y la demora a la hora de revisar las evidencias, se decide agilizar y avanzar en esta etapa para comenzar a “ordenar” a los 794 testigos presentes en la acusación. En lo real y sencillo: como la fiscalía presento una pomposa acusación en forma y cantidad, pero deficiente en los requisitos legales el tribunal les ha dado el favor los dos últimos días de esta semana para que “precisen” sobre el tema particular declarara el testigo.

O sea se le ha entregado tiempo para que arreglen el desastre con que intentaron emprender el linchamiento jurídico contra los compas.

Seguimientos e intervenciones telefónicas

Se ha dado a conocer las interceptaciones telefónicas a las que han sido sometido desde los abogados (situación que esta expresamente prohibido en su propia legalidad) , la familia y todo el entorno de compañeros. Los tentáculos con que se investiga la vida de una amplia gama de compañeros, evidencia que la investigación y el proceso es en contra de la vida de compañeros, no de su irreal “participación” en algún hecho investigado.

Ha trascendido que el ministerio publico autoriza 80 interceptaciones telefónicas diarias, o sea 1.600 al mes, pero desde febrero del 2010 y con un cobro de 20 millones de dólares la fiscalía nacional creo una central autónoma para intervenir los teléfonos, o sea un dispositivo independiente de las policías (PDI y carabineros). Desde entonces un equipo especializado de la fiscalía se suma a los órganos persecutores que intervienen y vigilan el tráfico de llamadas fortaleciendo aún más el dominio del Estado policial.

Desde el punto de vista administrativo y para ordenar las incontables ordenes de interceptación telefónica, se crea en mayo del 2011 el RESIT( Registro de Solicitudes de Interceptaciones Telefónicas) agrupando todas las peticiones que la fiscalía le solicite a los tribunales.

21 de mayo y teletransportaciones periodísticas

El 21 de mayo, el presidente durante su cuenta anual de farsas, señala: “Ingresamos un proyecto de ley para adecuar nuestra legislación antiterrorista a los estándares propios de democracias desarrolladas, pero sin que ello nos signifique bajar la guardia frente a este flagelo cruel y despiadado, que representa en sí mismo, una violación grave a los derechos fundamentales.”.

Al unísono estallan fuertes disturbios a las afueras del congreso nacional en Valparaíso. Dentro de la masiva protesta contra el discurso presidencial los delirios de la prensa y la ceguera del periodista de turno alimentan la difamación contra los compañeros. En la edición nocturna de teletrece se vincula de forma torpe gracias a una fugaz imagen a un desconocido sujeto con Vinicio Aguilera (Imputado, actualmente con arresto domiciliario total) indicando que sería el mismo. El periodista aúlla de “indignación” ya que un imputado por el “caso bombas” habría roto el arresto domiciliario y participaría en la manifestación en Valparaíso.

El continuo control al que son sometidos los compas en arresto domiciliario ha llegado incluso a 2 o 3 veces diarias por parte de la policía, incluyendo horas de la madrugada, esto sin contar los agentes policiales de “inteligencia” apostados en las afueras de sus casas.

Para comprender la mágica teletransportacion periodística que fue objeto el compa habría que recordar la presencia de dos testigos sin rostro que son periodistas. A modo de conclusión: Vinicio no estuvo en Valparaíso, pero los dos periodistas si estarán declarando farsas escondidos tras un vergonzoso biombo durante el juicio.

Porque el juicio político no ha terminado:

¡¡Hasta el total derrumbar del “caso bombas”!!

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3372

Nessun commento:

Posta un commento