sabato 18 febbraio 2012

Nizhny Nóvgorod, Rusia: Llamamiento de solidaridad con los antifascistas perseguidos


¡Amigxs y compañerxs!

Nosotrxs, lxs antifascistas y anarquistas de Nizhny Novgorod (Rusia), hacemos un llamamiento a las personas concienciadas de todo el mundo. La policía política (el Centro para Combatir el Extremismo o Centro “E”) ha fabricado un caso criminal contra nuestros compañerxs. El antifascismo ha sido ilegalizado en nuestra ciudad. ¡Necesitamos vuestra solidaridad y vuestro apoyo!

¿Cuáles son los cargos contra nuestros amigos y compañerxs?

Cinco chicos jóvenes, amigos nuestros, se enfrentan a cargos por organizar una “agrupación extremista” bajo el exótico nombre de “Antifa-RASH”. Según nuestra iletrada policía, este extraño acrónimo responde a “Red anarhia Skinheads” y debe ser traducido al ruso de su fragmentado argot inglés por “Red anarchy of skinheads” -Roja anarquía de skinheads o cabezas rapadas- (una combinación de todos los miedos de lxs ciudadanxs ordinarixs y obedientes). Artyom Bystrov, Albert Gainutdinov, Pavel Krivonosov, Dmitry Kolesov y Oleg Gambaruk son acusados de haber formado esa supuesta organización para instigar al odio contra personas que mostrasen ideologías de extrema derecha, así como contra la gente adinerada o rica y llevar a cabo ataques contra su integridad física.

¿Por qué denunciamos que se trata de un montaje?

Las notorias tarjetas de identidad, que supuestamente demuestran que los acusados estaban involucrados en una organización extremista, se colocaron allí durante los registros policiales (durante los cuales un gran número de violaciones del procedimiento fueron cometidas, incluyendo el hecho de que la mayoría de los acusados no estuvieron presentes cuando registraron sus apartamentos). Por lo tanto, durante el registro policial del apartamento de uno de los acusados, que no estaba en casa en ese momento, lxs testigos oficiales (que son requeridxs para estar actuando conforme a la legislación rusa en un registro) se sentaban fuera y la puerta estaba cerrada mientras que la policía, que entraba por una ventana, hizo lo que quiso en el apartamento vacío.

Las supuestas tarjetas de identidad contienen un error ortográfico crudo (sería extraño si activistas de izquierda hubiesen escrito mal la palabra “Anarquía”). La carta con las reglas de esta “organización”, así mismo colocada allí por la policía durante sus registros, estipula una estructura jerárquica, incondicional sumisión al líder, e incluso castigos para lxs miembros desobedientes. Estas “reglas” son, por supuesto, incompatibles con las ideas de izquierdas y con los ideales de libertad e igualdad que nuestros compañeros profesan.

La segunda parte del proceso criminal, que alega supuestas acciones violentas contra neonazis, es así mismo rellenada con montajes y contradicciones. Pavel Krivonosov y Artyom Bystrov tienen herméticas coartadas para el momento en el que supuestamente fueron agredidxs lxs ultraderechistas, y la mayoría de las víctimas no les identificó como sus agresores. En cuanto al asalto al neo-nazi Dmitry Redkin por los antifascistas Oleg Gambaruk y Dmitry Kolesov (un cargo que ambos confesaron) se trató de una bronca ordinaria en los exteriores de un bar que nada tuvo que ver con una acción política premeditada. Leer más »
http://es.contrainfo.espiv.net/2012/02/18/nizhny-novgorod-rusia-llamamiento-de-solidaridad-con-los-antifascistas-perseguidos/#more-4667

--video
http://www.youtube.com/watch?v=An5wCFdoTV4&feature=player_embedded

Nessun commento:

Posta un commento