lunedì 25 luglio 2011

ALERTA !!! El gobierno Peruano planea abrir las reservas para indígenas aislados a la exploración petrolífera


El Departamento de Asuntos Indígenas del Perú de la mano del gobierno han hecho publico lo que se veía venir, abrir las reservas donde habitan indígenas aislados para expoliación petroliferas esto conjunto con los planes de expandir los yacimientos de gas camisea y el plan IIRSA
Nuevos reglamentos permitirían al estado garantizar a las empresas de hidrocarburos el libre acceso a las reservas, a pesar del riesgo extremo que esto supondría para las vidas de los indígenas y para la biodiversidad.

Alrededor de 15 pueblos indígenas en la Amazonia peruana se resisten a establecer contacto, y todos ellos se enfrentan a la extinción si se abren sus reservas, reservas que son practicamente "cárceles" debido ala gran reducción de territorio por parte de centros extractivos, colonos, tala expansión de carreteras..
Una de las reservas afectadas seria Kugapakori-Nahua-Nanti, donde se sabe que viven varias comunidades de indígenas no contactados.

Una vez los intereses de grandes coorporaciones se abrazan con los gobiernos para hacer reglamentos no solo de tinta y papel sino de garrotes, no olvidemos lo de Bagua, para beneficiarse economicamente, en ellos solo hay una forma de mirar al mundo, la del mercado monetario.
Esto es uno de los tantos ecocidios que se viene dando a nivel mundial.
Estos pequeños espacios de selva, los pocos que quedan, son reductos de vida que mantienen al planeta, ala diversidad de vida que hay en ella.. reducida por petroleras , extracción de gas represas, carreteras, tala, caza, biopirateria, ganadería, monocultivos, etc.

http://rompiendoelasfalto.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento