domenica 19 giugno 2011

Vigilantes de la extrema derecha tomaron barrios de Roma


El 1 de marzo, los miembros uniformados del grupo de vigilantes de la Guardia Civil (Szebb Jövőért Polgárőr Egyesület), una rama de la temida Magyar Garda, tomó el control de un barrio romaní en el pueblo de Gyöngyöspata. Se establecieron dos puestos de control en la entrada al barrio y formaron una cadena humana alrededor de las casas de los residentes romaníes. La Guardia Civil con el apoyo del ala derecha de Jobbik, y ahora la intención es crear segmentos en otras ciudades de Hungría, para ampliar sus patrullas.
El European Roma Rights Centre, Amnistía Internacional y Human Rights First enviaron una carta [PDF] instando a las autoridades húngaras para intervenir y proteger a los residentes romaníes de Gyöngyöspata de la intimidación y el acoso que han sido objeto por parte de la organización parapolicial, Szebb Jövőért Polgárőr Egyesület (Asociación de la Guardia Civil para un futuro mejor), desde el 1 de marzo.Las patrullas de Szebb Jövőért Polgárőr han sido apoyados por el partido politico de extrema derecha Jobbik, que organizó una marcha de miles de personas a través del pueblo con uniforme militar negro, el 6 de marzo. De acuerdo al seguimiento de la ERRC, hubo al menos 48 ataques contra la población romaní en Hungría entre 2008 y 2010, lo que resultó en al menos nueve muertes. La presencia de grupos paramilitares contra la población gitana en los barrios de Roma se suma a las crecientes tensiones entre las etnias y los combustibles un clima de violencia.

El ERRC ha llamado a las autoridades húngaras para cumplir con sus obligaciones nacionales e internacionales de derechos humanos en Gyöngyöspata, para intervenir de inmediato para garantizar la situación no degeneren en violencia física y para proteger a la población romaní de la intimidación y el acoso.

http://www.indymedia.org/es/2011/03/946990.shtml

Nessun commento:

Posta un commento