sabato 25 giugno 2011

12 compañerxs animalistas detenidxs en España - Declaración de Igualdad Animal y Equanima


La mañana de este miercoles 22, la guardia civil ha realizado varias detenciones en cuatro comunidades autónomas (Galiza, Euskadi, Madrid y Asturies) contra compañerxs animalistas, a quienes se de vincula con acciones de liberación de animales. Son 12 lxs detenidxs acusadxs de “daños, allanamiento y asociación ilícita”, aunque la investigación sigue abierta.

La prensa señala a lxs detenidxs como “ecoterroristas” y lxs señala como miembrxs del F.L.A. (Frente de Liberación Animal).

Las personas detenidas pertenecen a Equanimal e Igualdad Animal. El portavoz de esta última, Javier Moreno, que se encuentra en busca y captura, ha declarado al periódico Público que “El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica”.

Solidaridad con lxs compañerxs encarcelados por luchar por la liberación animal!
Hasta abrir todas las jaulas!!!

***
Declaración de Igualdad Animal y Equanimal

Doce activistas defensores/as de los derechos animales han sido detenidos/as esta mañana por la Guardia Civil, en una redada ordenada por el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela. Las detenciones y los registros de los domicilios de los/as activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, se han practicado en las provincias de Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia, siendo los/as detenidos/as trasladados/as a los juzgados de Santiago de Compostela, bajo acusaciones de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.

El origen de las investigaciones, parece encontrarse, en la suelta presuntamente intencionada de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, ocurrida en noviembre de 2007, por cuanto que supondría un daño al medio ambiente.

Ambas organizaciones vienen denunciando públicamente las atrocidades, la privación de libertad y las matanzas de más de 300.000 visones cada año, por parte de la industria peletera Española. Así pues, estas detenciones suponen un claro ataque de esta industria, contra los/as defensores de los animales, por poner de relieve los horrores de una práctica, en la que están implícitos los gaseamientos, mutilaciones o el sufrimiento originado por la falta de libertad de los visones en las granjas peleteras.

Estas dos organizaciones, definimos nuestro activismo como pacífico, somos contrarios/as a cualquier tipo de violencia, dedicamos nuestros esfuerzos a la concienciación por los Derechos Animales, informando a la sociedad de las consecuencias del consumo de productos de origen animal y promoviendo alternativas para ello. Por otro lado, aunque nos declaramos al margen de estas sueltas de visones, no condenamos este tipo de actos, en tanto en cuanto, defendemos los intereses de todos los animales sean de la especie que sean, y porque ninguno de los visones utilizados en la peletería merece el destino de vivir y morir en las granjas de este país.

Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios/as miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión.

Equanimal e Igualdad Animal convocamos dos ruedas de prensa, para la lectura de un comunicado en repulsa por estas injustas detenciones de los/as doce activistas de ambas organizaciones, a las 20:00 horas de hoy miércoles, día de las detenciones, a las puertas de las Delegaciones del Gobierno de Madrid, en la C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón), y en Barcelona, en Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I).

Se convocan concentraciones pacíficas también, para mañana jueves 23 de junio a las 20:00 horas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada para que todas aquellas personas contrarias a estas detenciones, mostremos nuestro rechazo a las mismas y nuestro apoyo y solidaridad con los/as activistas detenidos/as.

Concentraciones:

Madrid: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón)
Barcelona: Avinguda Marquès de L’Argentera 2-4 (Metro Jaume I)
Sevilla: Plaza España, S/N
Granada: C/ Gran Vía de Colón, 50
Santiago de Compostela, ante los juzgados a las 20:00.
Salamanca: Plaza del Corrillo a las 19:30.
(Actualizaremos con otras ciudades pendientes de confirmación)

http://materialanarquista.blogspot.com/2011/06/12-companerxs-animalistas-detenidxs-en.html#more

Nessun commento:

Posta un commento