lunedì 27 giugno 2011

DEDICADO A LUCIANO PITRONELLO


Terrorista es el estado y su clase dirigente. Terroristas son los banqueros y los dueños de forestales, hidroelectricas y de la megaminaería. Delincuentes son todos quienes se valen de la publicidad para robarle hasta el alma a un pueblo ciego y confundido. Terroristas son los infliltrados en las manifestaciones y quienes disparan perdigones en la Araucanía a un niño o una niña.

Delincuentes son quienes viven avalando el desarrollo y el progreso, sin darse cuenta que sus ansias han agotado al planeta al punto de amenazar nuestra subsistencia... Quien pone una bomba en un banco, no es terrorista ni un/a delincuente.. él/ella no le ha robado nada a nadie... el/ella no ha destruido ningún rio, ni ha apaleado a nadie en el suelo mientras pedía justicia, ni ha caído en el embrujo del materialismo sin límites. El/ella sólo se defiende. El/ella ha entendido que hay múltiples formas de canalizar la rabia que genera el tener que aceptar y asumir el vivir en un mundo de mierda, un mundo al revés, donde los verdaderos ladrones ostentan el poder, y quienes defienden la vida y el amor se pudren en las cárceles con y sin barrotes. El/ella no es un delincuente. El/ella sólo ha despertado y ha decidido atacar los símbolos de esta dominación.

Sí, bien el y ella saben que con eso no acaba todo. Sí, también saben que con eso no se aniquila un sistema podrido... Sí, el ha derrotado el miedo, ha entendido que la vida es corta y que tiene mucho valor como para desperdiciarla aceptando ser esclavo asalariado, soñando con el peso de las leyes injustas sobre sus espaldas, sin poder sentir el gozo de vivir en un mundo solidario y en libertad...

Y si él o ella fueran terroristas y delincuentes, en cierto grado quienes no nos bancamos este orden del poder, y no aceptamos las estructuras de dominación que nos impusieron a punta de metralla y tortura, debemos aceptar insoslayablemente esta condición... pues bien, sabemos que los conceptos son también de dominio del poder, pero el sentir legítimo de nuestros corazones sabe perfectamente la razón de nuestras acciones.

ESTUDIANTES AHORA SERÁN LLAMADOS TERRORISTAS, SI ES QUE QUIEREN ESTUDIAR, TRABAJADORES CESANTES AHORA SERÁN LLAMADOS DELINCUENTES SI ES QUE EXIGEN TRABAJAR; PUEBLOS ORIGINARIOS, DEFENSORES DEL CONOCMIENTO MILENARIO, SERÁN AHORA TRATADOS COMO ESCORIA Y SUJETOS DE NINGÚN DERECHO SI ES QUE QUIEREN RECUPERAR SU CULTURA EXTIRPADA; LXS HIJAS E HIJOS DE LA TIERRA, DEL AGUA, DEL DESIERTO Y EL BOSQUE, SERÁN DELINCUENTES SI DEFIENDEN LA VIDA.. Mientras quien roba, destruye, saquea, miente, explota, corrompe, rehúye, asesina, esclaviza, es llamado autoridad, exelencia, señoría....

Pero bien... ¿hay alguna lucha en el pasado en que la historia haya sido escrita por los perdedores? .. Sí, que la hay, la estamos escribiendo en estos momentos!

Hoy un compañero ha querido llegar más lejos... pero falló en su intento. No quería herir a nadie, sólo deseaba hablar más fuerte que el resto de los indignados de siempre. Incomprendido en sus acciones por quienes comparten incluso sus mismas luchas, su sangre ha regado el cemento pero su valentía sigue rondando como fantasma al dominado, ayudando a hacer más fuerte sus puños y su rabia. Son dos manos que ahora no están, dos ojos que ya no ven, pero que se han convertido en miles de corazones que han entendido la continuidad histórica de esta lucha que no tiene como otro fin, la libertad.

Te llamarán anarquista, terrorista y delincuente.. la prensa se deleitara con el morbo y la autoridad se autocomplacerá con su discurso omnipotente y autoritario de siempre... Pero desde lejos, yo se bien la razón de tu lucha, comprendo tu rabia, y valoro tu valiente decisión... La vida quizo otra cosa, terrible tragedia, y debes saber que vienen tiempos de profunda impotencia y dolor... Sólo espero por ti, que aunque profundamente herido, no pierdas jamás la capacidad de seguir sientiendo rabia hacia el opresor, y un infinito amor a quienes seguirán avanzando por el mismo camino que dejaste trazado con tu sangre...

http://elgritodelojo.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento