venerdì 6 maggio 2011

Segunda edición del periódico Ruptura


Editorial:
Esto no son puras hojas manchadas de tinta que buscan convencerte de cómo debés pensar y mucho menos intentan decirte cómo debés llevar adelante tu vida, nosotros no nos planteamos las cosas de esa manera.

Simplemente son razonamientos que nacen de nuestras experiencias, de nuestra búsqueda por entender nuestros padecimientos, del análisis (auto)crítico que queremos llevar adelante y que busca comunicar las cosas de otra manera, diciéndolas como las sentimos.

Qué queremos, no lo tenemos muy en claro, porque la vida la entendemos como una construcción cotidiana, día a día, en la experiencia misma del estar vivos.

Sabemos bien que todos somos únicos, distintos, que cada uno tiene sus propias formas de hacer las cosas, buscando sus propios intereses y necesidades, todo esto basado en el respeto, el mutuo apoyo, la libertad, etc., y que se complementa en esas asociaciones (necesarias o no), que pueden dar con los demás individuos y que están muy lejos de la lógica de la dominación.

Está más que claro que la libertad no es algo tan fácil como el apretar un botón y prender la luz, sino que para vivirla es necesario ser responsables con nosotros mismos, lejos de las obligaciones, pero sin delegar nuestras responsabilidades.

Esta es nuestra vida, a la cual entendemos como un enfrentamiento contra lo que no queremos, que esto si lo tenemos bien en claro. Nosotros no pretendemos que te digas o hagas anarquista, ya que no nos interesa que se entienda la anarquía como un estigma, etiqueta, o símbolo, simplemente queremos que te cuestiones, que te rebeles, que hagas a tu manera sin imponerte, sin buscar someter a otros, pero sí defendiendo tus convivviones con dignidad para hacer de éste mundo algo distinto, algo libre. lo que queremos es que te hagas cargo de tu vida y la defiendas contra aquellos que buscan dominarnos.

Avancemos hacia la batalla para combatir a cualquier poder, a cualquier autoridad, porque solo uno mismo puede liberarse de sus contradicciones y de lo que le oprime…

DESCARGAR

http://www.mediafire.com/?v76kwea60atke7n

Nessun commento:

Posta un commento