lunedì 16 gennaio 2012

Situación De Gilbert Ghislain A Enero De 2012


Situación De Gilbert Ghislain A Enero De 2012
Despues de un periodo de vacio de información sobre la situación de Gilbert pasamos a ofrcer las novedades que han ido aconteciendo en estos últimos meses y motivo por el cual no hemos lanzado ningún comunicado ni propuesta sobre la situación de Gilbert.
A finales del otoño iniciamos los tramites para solicitar la libertad condicional de Gilbert, la que parece única forma de que Gilbert pueda ver la calle. Existen otras alternativas judiciales como solicitar una reducción de pena parecida a lo que seria la “limitación de condena” en el Estado Español, pero este tramite alargaría mucho los plazos además de que no es seguro que pudiera obtenerla, porque hay muchos factores que influyen en la justicia francesa; el interés político, el abogado que tienes y sus influencias, la interpretaciones y las diferentes jurisprudencias que hay a disposición de los fiscales que permiten que la ley sea y no sea a la vez.
Solicitamos la libertad condicional y el tramite se inicia; informes, contratos de trabajo, informes psiquiátricos… todo es favorable a la concesión de su libertad; en especial los informes psiquiátricos que resaltan la necesidad de que Gilbert salga a la calle.
Sin embargo un fiscal aparece para recordar que Gilbert se encuentra en un “periodo de seguridad” que no le permite salir hasta el 2013 (un periodo que se aplica en Francia de 10 años a los condenados a mas de 15 años, como Gilbert ya cumplio 8 de los 18 años que tiene aquí, aun le quedan 2) Sin embargo se recurre el periodo de seguridad y se contempla la posibilidad por parte de los jueces de hacer una “excepción” en base a los inhumanos 28 años que Gilbert lleva en prisión.
De nuevo aparece un fiscal que recuerda que además de los 18 años por los atracos cometidos en 1983, Gilbert debe resolver los 5 años por la fuga en Helicoptero en 1986). Hacemos oposición con lo que ahora estamos a espera de un nuevo juicio que determinara el tiempo que Gilbert debe cumplir por este delito.
28 años después de todo aquello, se celebrara un juicio. Por lo que nos están dando a entender, no hay ninguna intención por parte de la Republica Francesa de tener en cuenta los 28 años que Gilbert lleva sin ver la calle. La justicia francesa es aun mas voluble que la española si cabe y los abogados muchas veces ya no saben ni como enfocar el tema. Tampoco encontramos ningún tipo de apoyo, ni ayuda en Francia. Por tanto para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer de Gilbert en las luchas contra el FIES, informamos y advertimos que; si quedo alguna estima o empatía hacia este compañero por parte de los anarquistas, este es el momento en el que el necesita el apoyo de sus “amigos”.
Y este es el mensaje que trasmitimos sus familiares y estas son las noticias que os ofrecemos. Recordamos que Gilbert se encuentra en la prisión de Clairvaux, por si alguien quiere escribirle o lo que sea…

Un saludo a todos.


http://boletintokata.wordpress.com/2012/01/16/situacion-de-gilbert-ghislain-a-enero-de-2012/#more-5753

--Gilbert websites

http://gilberttextos.blogspot.com/
http://www.gilbertalacalle.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento