venerdì 27 gennaio 2012

Piden a Sebastián Piñera terminar con la represión al Pueblo Mapuche


Luego de registrase este fin de semana un allanamiento de las viviendas de la comunidad Cacique José Guiñón por parte de más de 200 efectivos de Carabineros, la Comisión Ética Contra la Tortura hizo el pedido de cese a la represión al pueblo mapuche en una carta dirigida al mandatario chileno.

FUENTE: ADITAL
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=63859


En la carta, la referida Comisión mostró su preocupación por los violentos hechos registrados en el sector de la comuna de Ercilla en la región de Araucanía donde Fuerzas Especiales de Carabineros haciendo uso de bombas lacrimógenas y armas dejaron como saldo dos personas heridas provocando además la hospitalización de una embarazada.

Pese a hacerse público el comunicado los intentos de allanamiento a zonas mapuches no se han detenido. Según radio Bio Bio este lunes carabineros que se mantienen en la zona de la comuna de Ercilla volvieron a allanar una vivienda para después abandonar la zona.

En otra línea la carta también se refiere al proyecto de ley que limita el derecho a reunión, expresión, asociación y manifestación a fin de conseguir la inmovilidad de la población ante demandas reivindicativas.

Fuente: Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile).

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=8127

Nessun commento:

Posta un commento