lunedì 2 gennaio 2012

El Individualismo Anárquico. Emile Armand.


Esto no es un libro completo, es simplemente una recopilación de algunos capítulos de El Anarquismo Individualista, lo Que es, Vale y Puede y otros escritos de Emile Armand que consideramos útiles para la reflexión.

Emile Armand nació en Francia en 1872 y murió en 1963.
El anarquismo individualista de Emile Armand plantea que al esperar por la revolución se termina postergando la experiencia individual de la libertad hasta que ese evento llegue.
En vez de eso, él llama a vivir bajo las condiciones y formas propias deseadas en el presente, rebelándose contra el condicionamiento social en la vida cotidiana.
Ante la sociedad, propone la libre asociación entre individuos, lo que llama “asociaciones de afinidad”, las cuales, según él, deberían ser escogidas y entabladas libremente con la posibilidad de ser interrumpidas en cualquier momento que una de las partes lo deseé.

“Que toda la civilización perezca con sus casas de seis pisos, sus ascensores, sus aeroplanos, sus rápidos, su telegrafía sin hilos y sus monstruos marinos de guerra, si todo esto debe aumentar la dependencia del individuo”.

--download
http://www.mediafire.com/?fd5i6akzepp4np3

http://periodicoanarquia.wordpress.com/a-ediciones/

Nessun commento:

Posta un commento