sabato 14 gennaio 2012

Carta de Rosa López (Aniversario de la Voz del Amate)


Chiapas

Yo Rosa López Díaz.


Integrante de la organización solidarios de la Voz del Amate presa injustamente.


Compañeros compañeras ancianos y niños muy buenos días a todos ustedes aquí precentes y el público en general y los que no pudieron venir por x motivos de igual manera nuestros saludos.


Hoy 8 de enero del año 2012 tengo el gusto de compartirles una breve historia y a la vez una experiencia durante los 39 dias de ayuno que fue lo duro y lo mas difícil.


Primero es duro tomar una decisión sobre todo aquí en la cárcel para poner resistencia en contra de la injusticia hay que estar conciente tener conciencia es amar a la vida amarse a uno mismo es por ello que el dia miércoles 28 de septiembre del año 2011 la organisacion la voz del Amate y conjuntamente con los solidarios de la voz del Amate todos adherentes a la otra campaña del EZLN todos tomamos la desicion que ya era tiempo de sacar nuestras voces hacia la sociedad de la injusticia que estamos viviendo de nuestros encarcelamientos injustos, fue asi que el dia 29 de septiembre siendo a las 10:30 de la mañana nos declaramos unos en huelga de hambre y otros en ayuno y planton en tiempo indefinido uno de ellos soy llo comenze mi primer dia de ayuno, no niego tuve miedo, me sentía sola, tuve miedo cuando el director me dijo que dejara de hacer lo que yo estaba haciendo, y que no me lastimara asi dejando de comer, y que sola me sentí cuando me dijo que me iban a quitar a mi hijo, pero ahun asi no le mostre miedo yo le conteste que no podían quitarme a mi hijo, al dia siguiente llego una licenciada de la fiscalía de la mujer amenazandome con quitarme a mi hijo sino quería que pasara eso tenia que dejar mi ayuno, yo le conteste usted no puede venir apedirme que deje mi ayuno y menos con amenazas asi que puede aser lo que quiera, pero mi hijo se queda conmigo y me dice te lo voy a quitar ya lo veras, y se fue yo no sabia que hacer solo le able por teléfono ahun compañero explicándole lo que había pasado y el me dijo no te preocupes no te lo pueden quitar asi pasaron 3 dias hasta que llego el dia domingo llegan los compañeros a vicitarme me dicen animo no estas sola los compañeros de la huelga estan bien estan contigo y nosotros tambien, fue asi donde empeze a sentir confianza en mi misma el saber que muchos de los compañero y compañeras alla fuera estaban pendientes de mi ya no me sentía sola, tambien llegaron a tomarle fotos a mi hijo, el psicólogo subia hasta mi celda a tomarme fotos y a pedirme que yo comiera porque dejar de comer podía darme diabetes, yo lo que le decía era gracias lo tomare en cuenta, pasaron los días mas ganas me daba de seguir luchando solo al ver a mi hijo tan pequeño e inocente sin tener ningún delito esta aquí conmigo viviendo tras las rejas a veces mira un juguete o algo que el desea comer me parte el corazón porque no le puedo comprar, ese dolor y tristeza de ver a mi hijo que no puede vivir su niñes como debe de ser, ese dolor me motiva a seguir luchando en contra de la injusticia que ay en nuestro país, asi segui con mi ayuno dia tras dia con amenazas y ostigamientos, pero con la ayuda de Dios y el de ustedes pude superarlo hasta el dia 2 de noviembre me llega la noticia la mas dura la mas difícil diciéndome mi madre que mi hijo Natanael ya había fallecido el dia 26 de octubre, no podía creerlo cuando mi madre me lo dijo en ese momento sentí que todo se había acabado y me dije hasta aquí, nomas, el dolor y la muerte de mi hijo me desgarro el alma, me sentí tan impotente como encadenada de pies a manos, porque no pude ir a despedirme de mi hijo sentí que en esos momentos ya no iba poder seguir, ese dia no comi, tampoco al dia siguiente, me puse a llorar y a recordar que mi hijo había nacido enfermo por los golpez que me dieron y murió siendo un bebe indefenso de 4 años y hoy me pregunto los culpables de la muerte de mi Natanael que castigo han recibido ninguno ellos siguen felices disfutando de la vida siguen ejerciendo el poder que tienen para seguir torturando a mas mujeres inocentes entonces dije no esto no es razón para callarme sino para seguir adelante por mi dolor me impulso el coraje y la rabia es digno de mi dolor mi otro motivo fue mi hijo Leonardo me veía llorar y me abrazaba al escucharle su dulce voz que me consolaba me decía mami lla y me secaba mis lagrimas me di cuenta que no debo de dejar de luchar tengo que seguir luchando por el por sus derechos tiene que tener una vida digna como todos los niños me di cuenta que durante mi ayuno me sirvió para darme valor deno tener miedo deno sentirme sola deno dejarme pisotear porque tengo dignidad para defender mis derechos porque seque no estoy sola por la injusticia que ay mi hijo Leonardo no tiene una vida digna y no debe vivir en la cárcel en memoria de mi hijo Natanael seguir luchando contra la injusticia para que ni una madre mas sufra lo que yo estoy sufriendo. Durante mi ayuno aprendi a tener confianza en mi misma ahora seque tengo derechos y que los tengo que hacer valer seque con la ayuda de Dios y el de ustedes podre seguir con mi lucha tambien el tener a mi hijo aquí conmigo me da fuerzas para seguir adelante no tengo que callar sino que tengo que gritar ante tanta injusticia que ay que hoy en nuestro país sobre todo en Chiapas estoy convencida que solo luchando juntos podremos cambiar nuestro país y nuestro mexico a quien tanto amamos compañeros y compañeras yo les invito que no nos cansemos no nos desanimemos tarde o temprano llegara la justicia que tanto anhelamos porque Dios es Justicia y amor les deceo a todos que este principio de año 2012 sea de mucho éxito para todos nosotros estas fueron mis palabras les doy las gracias a todos por averme escuchado.

http://abajolosmuros.jimdo.com/2012/01/12/carta-de-rosa-l%C3%B3pez-aniversario-de-la-voz-del-amate/

Nessun commento:

Posta un commento