sabato 14 gennaio 2012

(2 Enero al 13 Enero 2012). Resumen del Juicio Político del “Caso Bombas”


(2 Enero al 13 Enero 2012). Resumen del Juicio Político del “Caso Bombas”


*Atentado automotora Atal 27 de marzo 2007

Policías y testigos que escuchan el ruido terminan de declarar respecto a la explosión en dicho atentado. Donde resultaron un par de vidrios quebrados y un auto con daños menores ya que luego fueron arreglados y el auto vendido.


*Atentado Chilectra. 16 de Octubre 2007

Desconocidos dejan un artefacto explosivo durante la madrugada, presuntamente con TNT activado mediante mecha rompiendo vidrios de la sucursal Chilectra ubicada en gran avenida comuna de La Cisterna. En las cercanías de la sucursal se encuentran hojas con recortes de diario haciendo alusión a temas medioambientales y alzas de las cuentas.

Se presentan testigos y dueños de locales aledaños que se enteran de la explosión al día siguiente observando los daños de la sucursal como también policías a cargo del procedimiento.


* DE TERROR: Interrogatorios y preguntas de la fiscalía

La fiscalía es burda en sus interrogatorios, buscando probar el terror a como de lugar para así justificar la aplicación de la ley antiterrorista.

Insiste con preguntas tales como: ¿sintió miedo?,¿sintió pánico? ¿pensó lo peor?, ¿es normal que esto ocurra?. Los testigos son personas que viven cerca de los lugares de explosión o que se enteraron de las detonaciones incluso por la prensa o llamados telefónicos de vecinos alertando de lo ocurrido y muchas veces asustados por los propios operativos y movilizaciones de las policías.

Este mismo tipo de preguntas también se hacen a los policías que van a los sitios del suceso, agregándole de forma grosera: ¿Estaban nerviosos?,¿les asombro lo sucedido?, ¿le había ocurrido esto antes en su carrera policial?,¿Les llamo la atención?, cuando llegaron a su casa , se lo comentaron a la familia? Y así un sinnúmero de preguntas dirigidas a los uniformados. En sus interrogatorios los perseguidores demuestran en la propia como es la propia fiscalía la única que busca insertar el terror indiscriminado en todos quienes, siquiera, supieron de la explosión.



*Declaración y colaboración del insecto: vuelve la “inteligencia” a declarar.
Más información »

http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com/2012/01/2-enero-al-13-enero-2012-resumen-del.html#more

Nessun commento:

Posta un commento