giovedì 26 gennaio 2012

Actualización de Acciones en Talcahuano


Colaboración de http://contrainformate.blogspot.com/

Compas en su ultimo programa hablaron de la situacion de los pesqueros artesanales sobre las dos protestas que han salido en la prensa burguesa. Bueno nosotrxs queriamos aportar con unos pequeños datos sobre las acciones ocurridas en las ultimas semanas.

Primero : se registra una movilizacion de 5 de 6 sindicatos de la Union portuaria en un segundo turno tras el despido injustificado de uno de los trabajadores el cual fue reintegrado asu trabajo despues de esto y los sindicatos advirtieron que si se repetia el echo se manifestarian de una manera mas radical.

Segundo : fue la manifestacion de las jibias donde se botaron a la calle 1500 toneladas de jibias, de 3000, el resto fue regalada a la gente y devuelta al mar tambien prendieron algunas barricadas sin registrar enfrentamientos con los pacos.

Tercero : se registro una manifestacion que concistio en una barricada y unos papeles al aire en contra de la ley HinSSpeter en el puente de arco que da uno de los accesos al cerro aqui les dejamos dos link con la noticia.


http://metiendoruido.com/2012/01/barricadas-en-talcahuano-contra-la-mierda-de-ley-hinzpeter/


http://contrainformate.blogspot.com/2012/01/barricada-en-talcahuano-contra-ley.html


Cuarto : los artesanales se vuelven a manifestar en contra de los industriales con 5 barricadas en diferentes puntos del puerto unos en san vicente y otros en el centro tampoco se registraron mayores incidentes con los pacos.

Quinto : no tenemos bastantes antecedentes, pero el motivo de los rayados en el puerto de Talcahuano frente a la comiseria son por que el puerto fue arrendado a una empresa y muchos trabajadores fueron despedidos.


Saludos Rebeldes.


http://www.radiomauriciomorales.tk/

Nessun commento:

Posta un commento