mercoledì 1 giugno 2011

es/en/it Urgente! Compañero herido tras detonar accidentalmente artefacto explosivo en Santiago de $hile


Esta madrugada un joven de 22 años resulto herido tras la detonación accidental del artefacto explosivo que habría estado instalando fuera de una sucursal del banco Santander, ubicado en la intersección de las calles Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega.

La explosión ocurrio a las 2:25 de la madrugada lo que produjo graves heridas a Luciano Pitronello Schuffeneger quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central). El compañero sufrio la amputación de ambas manos, perdio la vista y presenta quemaduras en varias partes del cuerpo. En estos momentos Luciano se encuentra con riesgo vital y vigilado por asquerosos verdugos de carabineros en una sala del segundo piso del Hospital.

El artefacto explosivo que le causo las graves heridas estaba compuesto por un extintor de 1 kilo, relleno con pólvora negra con un mecanismo de relojeria conectado a una mecha lenta, el que habría fallado produciendo el accidental estallido.

Las policías, el Estado y la prensa festinan con el grave accidente del compañero, construyendo el proximo golpe represivo que se aproxima.

Hasta el momento solo se sabe que el compañero Luciano es parte del espectro anarquista y antiautoritario, por lo cual se hace urgente y necesaria hacer sentir, a el y sus cercanos, solidaridad. Desde este espacio de difución manifestamos nuestro profundo dolor con este accidental hecho ocurrido a un pocos días de cumplirse dos años de la muerte del compañero Mauricio Morales es circunstancias similares.

Solidaridad con el compañero Luciano!

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3391

Comrade Luciano Pitronello Schuffeneger is seriously injured after a bombing accident (Chile)

At 2:25 a.m. on Wednesday, Luciano Pitronello Schuffeneger (aged 22), who was travelling with a passenger on a motorcycle, it was decided to install a 1 kg extinguisher filled with black powder in a branch of Santander bank located between Victoria street Vicuña Mackenna, Santiago, against the television channel “Mega”. Due to a flaw in the timing system the bomb exploded while being handled.
Luciano is in a life threatening condition and has lost both eyes and both arms. When the bomb exploded, Luciano began to burn and run, being aided by a taxi driver who went out with a fire extinguisher. At this time Luciano is in the central hospital hovering between life and death, in an artificially induced coma in a critical condition and also in police custody. His companion fled the scene on the motorcycle that is being sought by police.
Luciano was part of a group of squatters who suffered the raids of December 11, 2011 [1] and his name was in place 62 of the list of 182 investigated by the Bombs Case [2]. His home, where he lived with his girlfriend, was raided. We are waiting for if the police will do more searches and also about the comrade’s state of health.
Soon there will be update videos about the situation on the youtube channel of [3].
SOLIDARITY WITH LUCIANO!
-
ESPAÑOL:
A las 2:25 AM de hoy miércoles, Luciano Pitronello Schuffeneger (de 22 años), que viajaba junto a un(a) acompañante en una motocicleta, se dispuso a instalar un extintor de 1 kilógramo relleno con pólvora negra en una sucursal del Banco Santander ubicado entre calle Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión
Mega. Debido a una falla en el sistema de relojería la bomba explotó mientras era manipulada.
Luciano está en riesgo vital y ya ha perdido ambos ojos y los dos brazos. Al explotar la bomba, Luciano comenzó a quemarse y a correr, siendo auxiliado por un taxista que lo apagó con un extintor. En estos momentos se encuentra en la Posta Central debatiéndose entre la vida y la muerte, con coma inducido, en estado grave y custodia policial. Su
acompañante, huyó del lugar en la motocicleta que está siendo buscada.
Luciano formaba parte de un grupo de okupas que sufrió los allanamientos del 11 de diciembre de 2011[1] y su nombre estaba en el lugar 62 de la lista de 182 investigados por el Caso Bombas[2]. Su hogar, donde vivía con su novia, ya fue allanado. Estamos pendientes por si se realizan más allanamientos y del estado de salud del compa.
Pronto subiremos los videos a nuestro canal de youtube[3].
¡SOLIDARIDAD CON LUCIANO!
Notas:
[1]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2765
[2]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4031
[3]: http://www.youtube.com/user/CaboMoyano



HONOUR AND DIGNITY TO LUCIANO – COURAGE AND STRENGTH TO ALL

1 commento:

  1. disculpa el comentario... pero les tengo una pregunta. el hacer daño a la estructura de un banco, que mas aun esta en un sector en el cual no debe estar dentro de las sucursales mas importantes de santader, justifica que una persona pierda sus manos y su vista?
    ademas por lo que me informe es padre, osea pierde la capacidad de ver crecer a su hija. lamento mucho el hecho en si, pero el sentimiento que mas me provoca es rabia porque creo que lo que el queria hacer no compensa el riesgo que corrio y el accidente que tuvo.

    RispondiElimina