venerdì 17 giugno 2011

Fuerza para nuestros hermanos de HUILLIMAPU


Reciban los saludos y solidaridad para la Familia Torres Gutiérrez, en especial para nuestra querida Sra. Olguita Gutiérrez de Bulnes, a don Lauta, y muy emocionadamente para nuestros pupeñi Abel y Peñin Lalo Torres, por el triste fallecimiento de su primo hermano Patricio Mass Gutiérrez, hijo único de Julia Gutiérrez Araneda, tía materna de ellos. Patricio fallece este miércoles 15 de junio. Sus funerales son hoy viernes 17 de junio al medio día en la Comuna de Macúl Santiago, específicamente en la Parroquia de Macúl ubicada en Calle Poeta García Huidobro con Quilín (Frente a la Placita), entrando por Macul con Quilín, Comuna de Macul.
Pero doble triste noticia para nuestros pupeñi, ya que también falleció en la Comunidad de Pailahueque, Comuna de Ercilla, Provincia de Malleco, IX Región de Chile, su cuñada Rosita, esposa de su hermano mayor "El Ficho", después de una penosa enfermedad y rápida agonía. A su muerte quedan en vida su esposo - su hermano Ficho - sus 4 hij@s y 7 niet@s.

Peñin Lalo Torres, así recuerda a su cuñada Rosa: “ siempre fue fraterna y solidaria con quienes visitabamos su casa, nos recibía con una gran sonrisa, dinámica, siempre trabajando...ahí en ese mítico Pailahueque nos atendía con un rico mate y sabrosas Tortillas...Eternas historias y cuentos del lugar...siempre trabajando, siempre sonriendo, nunca, pero nunca una mala palabra...y la cocina a leña, siempre, pero siempre encendida...y las teteras dispuestas para cebar los primeros mates del día, la tarde y la noche...”

Sus restos mortales serán sepultados en el cementerio de Pailahueque el sábado 18 de junio del presente.

La familia por su parte, da las gracias a tod@s las personas por sus bendiciones y oraciones en este momento de pesar para sus familiares queridos de Santiago y del Sur.
HUILLIMAPU de Larkü, se une al dolor de nuestros pupeñi Abel y Lalo Torres, entregando toda su amistad, su oración y enviando mucha fuerza en estos dolorosos momentos.

FUTHA NEWEN PUÑI!!!!



HUILLIMAPU del Larkü, "Siempre Junto a los Pueblos"

http://huillimapu83.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento