lunedì 6 giugno 2011

en/es Chile: Solidarity with Luciano from Temuko


* hommodolars.org, translated by war on society:


Today, one day after the accident of Luciano Pitronello and the foul media coverage, Today when the Peñi reach 80 days on liquid hunger Strike, today when the footprints of the “bombs case” frame-up still bleed, when wages do not stop decreasing in value and Education continues being used by the guardians of capital as a tool of indoctrination. We hood ourselves in Temuko and decide to break with everyday life, meeting in the street to demonstrate our discontent. Reclaiming the subversive struggle as a legitimate tool against capitalism and all its forms of oppression.

So, when spontaneity walks together with us and the image of Luciano is not left to be molested by the bourgeois press, a group of comrades decide to attack the main Santander Santiago located paradoxically across from the UFro library, inside of the university, not strangely. The arsenal included molotov cocktail, paint, and projectiles that broke the thieves’ image, reclaiming with each blow the destruction of capital and of all the institutions that crush the dignity of the oppressed, remembering the action of overcoming fear, which the comrade did on early Wednesday at the intersection of Victoria and Vicuña Mackena, which we pick up today as an example of struggle and consistency against Capital and all Authority.

Solidarity with Luciano, his family and all the brothers and sisters who make the attempt and will continue to do so against capitalism and the state.


YOUTH COMBATANTS, PERMANENT INSURRECTION!


(Actualizado 3-6)Compañero anarquista se encuentra grave tras accidente mientras manipulaba una bomba /Comunicado, palabras y acciones en Solidaridad

Nota Hommodolars: Nuevamente nos vemos enfrentados ante un suceso que no quisieramos que se repitiera. Pero en estos momentos, que son de angustiosa espera para los familiares y amigos de Luciano, debe primar todo el respeto y solidaridad con el compañero. No debemos dejar que un accidente de estas caracteristicas sirva para que algunos imbeciles socialdemocratas, como Correo Militante hizo con Mauricio Morales el 2009, quieran aprovechar de criticar una tendencia de teoria/practica. Eso se hace bajo otras circunstancias y en otro contexto.

Por ahora a estar atentos y saber leer entre lineas con lo que festinaran las fabricas de opinion del Estado/Capital hoy a las 21:00 hrs. Y durante los proximos dias. Recuerden que el jucio del montaje "Caso Bombas" ya se acerca y utilizaran todo el arsenal del que disponen para encarcelar a los compañeros perseguidos. Y esta es una muy buena noticia para el Gobierno y la Fiscalia. De todas maneras no nos dejemos estar y vayamos con cuidado.

Por ArdeMoyanoRecords, con algunas correciones al 4 de Junio:

A las 2:25 AM de hoy miércoles, Luciano Pitronello Schuffeneger (de 22 años), que viajaba junto a un(a) acompañante en una motocicleta, se dispuso a instalar un extintor de 1 kilógramo relleno con pólvora negra en una sucursal del Banco Santander ubicado entre calle Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega. Debido a una falla en el sistema de relojería la bomba explotó mientras era manipulada.Tenemos la convicción de que quien acompañó a Luciano esa noche tomó una de las decisiones más difíciles que simples humanxs como nosotrxs podemos comprender.

Luciano está en riesgo vital y no perdió la totalidad de la vista como se dijo en un momento, pero ha quedado con graves lesiones oculares. Al explotar la bomba, Luciano comenzó a quemarse y a correr, siendo auxiliado por un taxista que lo apagó con un extintor. En estos momentos (el dia miercoles) fue trasladado desde la Posta Central hasta la Clinica Indisa (donde hasta hoy sabado se encuentra), lugar donde esta debatiéndose entre la vida y la muerte, con coma inducido, en estado grave y custodia policial.

Luciano NO formaba parte de un grupo de okupas. Lo que sucedió fue que él -durante los allanamientos del 11 de diciembre de 2009- solidarizó con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti y mientras lo hacía, la policía le realizó un control de identidad.

Lo anterior NO significa que Luciano tenga relación con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti. Es cierto que Luciano asistía como público a las actividades que allí se realizaban, pero no olvidemos que éstas actividades eran de carácter abierto y a ellas asistían personas de una gran gama de ideologías, incluso policías infiltradxs. Su hogar, donde vivía con su novia, ya fue allanado. Estamos pendientes por si se realizan más allanamientos y del estado de salud del compa.

¡SOLIDARIDAD CON LUCIANO!

3 de Junio
Solidaridad con Luciano desde temuko

Hoy a un día del accidente de Luciano Pitronello y luego del asqueroso manoseo mediático, Hoy cuando los Peñi llevan 80 días de Huelga de hambre líquida, hoy cuando las huellas del montaje “caso bombas” todavía sangran, cuando los sueldos no paran de valer menos y la Educación sigue siendo utilizada por los guardianes del capital como una herramienta de adoctrinamiento. Nos encapuchamos en Temuko y decidimos romper con la cotidianidad reuniéndonxs en la calle para demostrar nuestrx descontento. Reivindicando la lucha subversiva como una herramienta legítima contra del capitalismo y todas sus formas de opresión.

Así, cuando la espontaneidad camina junto a nosotrxsi y la imagen de Luciano no deja de ser manoseada por la prensa burguesa, un grupo de compxs deciden atacar la sede Santander Santiago ubicada paradógicamente al frente de la biblioteca de la UFro, al interior de la universidad, no es de extrañar. El saqueo incluyó coctel molotov, pintura, y camotazos que rompieron la sínica imagen de los ladrones, reivindicando con cada golpe la destrucción del capital y de todas las instituciones que estrujan la dignidad de los oprimidos, rememorando el acto de vencer el miedo, tal cual lo hiso el compa la madrugada del miércoles en la intersección de Victoria con Vicuña Mackena, tal cual lo levantamos hoy como un ejemplo de lucha y consecuencia contra el Capital y toda Autoridad.

Solidaridad con Luciano, su familia y todos los hermanxs que atentan y lo seguirán haciendo contra el capitalismo y el estado.

¡JÓVENES COMBATIENTES, INSURRECCIÓN PERMANENTE¡

Actualizado 2-6-2011
Los accidentes y los errores no existen
LA terrible situación de salud física, porla que esta pasando Luciano no son el resultado de un accidente o un error..... son a mi parecer producto de una convicción y de un punto de vista personal, el cual le empujo a realizar la acción que realizo...pero bajo ningún punto de vista es una victima o mártir en vida, de la lucha cotra el capital y sus defensores y falsos críticos....su coraje y determinación son una radiografía de la semilla indeleble que han dejado luchadores como Pompo Da Sila, M19, mauricio morales, la V.O.P, la R.A.F, Amadeu Casellas y tantos otros de la historia de la lucha contemporánea, por lo que no ha de sorprendernos nada dado que en el marco de un montaje de una guerra social, todo puede ocurrir: desde montajes a derrocamiento de sangre...lo importante de esta dinamica es que el miedo al encierro o a la muerte cada vez son menos, o que nos convierte potencialmente en una fuerza de resistencia multiplicada por 1000000000000000000000000000000......mucho mas lucida, peligrosa y menos predecible a las estimaciones que hace la prensa burguesa en sus noticieros

MUCHO AMOR A LA FAMILIA DE LUCIANO.

ROBERTO OYARZUN SUSÑAR TALLER CICATRIZ http://www.discoscicatriz.blogspot.com

Comunicado:
El temprano y abrupto despertar del dia de hoy fue un duro golpe al enterarnos de que un compañero permanecia herido de gravedad en las manos de la policia tras estallar prematuramente la bomba con la que atacaría un simbolo de una sociedad que se basa en la explotación de la vida a cambio de dinero y sometiminto, un banco.

La prensa, como era de esperarse, se da un festin buscando, entre sus familiares y amigxs algun signo de dolor, alguna imagen para difundir, con su morbosa capacidad de convertirlo todo en noticia, interviene en todo momento para captar la fotografia que les hara resaltar su nombre entre la carroña. Esto no sera olvidado.

¿Habra quienes se pregunten que es lo que lleva a un joven a arriesgar su vida en una acción como esta, afirmado solo en sus ideas y convicciones? Sin duda que a la mayoría esto poco o nada les importa porque temen arriesgarse a perder lo poco que “tienen”, porque viven sometidos al engranaje del trabajo-consumo y les acomoda la vida de espectadores donde ven como otros estan peor que ellos y eso les tranquiliza y reconforta.

Luciano ó Tortuga, como al compañero le gusta que lo llamen, es un joven que ha tomado una de las decisiones mas dificiles de tomar, esa que muchxs critican y pocxs se atreven empuñar, la de la acción directa contra la maquinaría del Dominio. Animales y la Tierra asesinados bajo la misma idea de que todo es mercancia, donde todo es cada día más artificial y controlado por el los poderosos. Algunas cosas tan cotidianas como una alimentación vegana, no desear el último telefono celular o difundir ideas a traves de publicaciones son cosas que el compañero hace suyas en la cotidianidad, un guerrero con libre determinación, jamás un soldado que sigue órdenes.

El dolor en nuestros corazones y ese nudo en la garganta son inevitable en estos momentos, las palabras no son suficientes, un compañero esta herido a la espera de un futuro incierto, las paredes de un hospital son su jaula, custodiado por mercenarios a sueldo esperando sacar provecho de la situación. A dos años de la muerte del compa Mauri un nuevo accidente vuelve a golpearnos y la fiscalía ya saca dividendos en una estéril investigación.

El llamado es a seguir atentxs y a no dejar solo al compañero y su entorno inmediato, que sepan que el Tortuga no esta solo, porque independiente de conocerlo o no, el espiritu salvaje y los deseos por la libertad plena nos hermanan.

Tortuga, nuestros corazones están contigo. El silencio ampara traidores, solidaridad directa con el compañero.

Venganza por Mauri y Tortuga

indómitxs en guerra-

algunas palabras ante lo sucedido
Con mucho respeto. Una cosa es clara, hay que “cerrar filas” frente a lo sucedido, acompañar y defender al compañero, como defenderíamos y acompañaríamos a cualquier guerrero que con pasión y sinceridad luche por recuperar la alegría, la felicidad, la libertad, que el proyecto capitalista, que la dominación nos roba día a día. En fin, en el cotidiano viviendo la anarquía. Con todas sus contradicciones, sus bellezas y sus tragedias, como la que ocurrió… El corazón dolido nos llena de palabrerías salvajes las gargantas. Estas cosas pasan dicen, que no son accidentes, que la sangre correrá. Claro que correrá, pero por que corre primero la de tan valiosos guerreros? Además, claro que fueron accidentes. Esas bombas tenían otro destino, pero dos errores, nos arrancaron la sonrisa de forma terrible aquellas noches. Si bien la informalidad nos permitió vivir la libertad aquí y ahora sin ningún tipo de estructura social o ideológica que este por sobre nosotrxs mismxs y la afinidad en términos prácticos nos dio movilidad, un nuevo tipo de des/organización mucho mas “segura”, aquellos aires insurrectos nos mostró, también, nuestra precariedad. Lo único que sabe el estado de nosotrxs es lo que nosotrxs les hemos dicho. Cuestiones técnicas, logísticas, eléctricas… Ya no dependemos de nadie que nos diga como se hacen las cosas. Necesitamos reforzar el oficio, ser más limpios, precisos. No hablamos de especialistas. Sino de guerrerxs. Debemos darle una y otra vuelta a todo. Ser sigilosxs, tener mucho, mucho cuidado por favor y no hablamos de miedo, solo es asumir la guerra, teniendo en cuenta que cada compa que lucha es demasiadx importante para exponer sus vidas a situaciones que eran evitables. Que esto nos haga crecer. El dolor nos enseñara otra vez, deberá hacerlo.

Con el mauri, el Luciano y tantxs otrxs. Que viva la anarquia!

(algunxs anarquistas con el corazón apretado)

Nessun commento:

Posta un commento