venerdì 17 giugno 2011

Carta do preso José Medina Lomas "Conejo" em greve de fome em Jaen II


Em greve de fome indefinida desde o 17 de maio às 13:00 horas.

Recebeda a carta no blogue "superando el SIDA" damos conta de-la na sua lingua original (dizer que no blogue aponta-se que é umha carta em resposta a umha enviada por eles e que o feito de publica-la nesse blogue nom quere dizer que José seja umha pessoa diagnosticada como vih+)

30 de mayo de 2011, Jaén II (Módulo 6),

Soy José y me encuentro en la prisión de Jaén II, módulo 6.

Quiero agradeceros profundamente la humanidad e interés que mostráis con mi situación y causa. Máxime cuando desde tierras tan lejanas os preocupáis por tan modesto y humilde prisionero andaluz.

No puedo negar que vuestra carta (27-4-2011) la he recibido como aguas de mayo.

Me pesa comunicaros que estoy en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA desde el día 17-5-2011, a las 13:00 horas.

La sanidad carcelaria en Jaén II es tan inhumana y miserable como lo era en la prisión de Morón-Sevilla.

Los Juzgados e instituciones hacen la vista gorda ante las atrocidades médicas y regimentales de de forma sistemática y encubierta se cometen en prisión y a su vez dándole impunidad total y absoluta a las mismas.

De ahí que haya optado por emprender una HUELGA DE HAMBRE a la desesperada.

Sería prácticamente imposible detallar cada una de las barbaries médicas y regimentales que me están aplicando.

Pero todos sabemos el alto coste que tenemos que pagar los que no nos resignamos a perder nuestro honor y dignidad.

Para que os hagáis una idea del trato médico que estoy recibiendo, sólo os puedo decir que, a pesar de tener el hígado y el bazo inflamados, me ha sido suprimido el suplemento nutricional, e incluso la dieta hepática, (ahora mismo peso 46 kg y los fuertes e intensos dolores que se me manifiestan en bazo e hígado me hacen vomitar. Para colmo, en un informe elaborado por el Servicio de Digestivo, (cita el nombre y apellidos de un doctor), tiene la poca vergüenza de decir que tengo el hígado como un niño chico.

Podría contar cosas que os costaría dar crédito.

Y en lo que respecta al ámbito regimental: aislamiento, más de 12 expedientes disciplinarios, destrozos en los cacheos, etc., etc.

En definitiva, represión, tortura y exterminio. Yo siempre dije que luchar contra una institución carcelaria que cuenta con todo el respaldo político, jurídico y social es una locura, o más propiamente dicho, un suicidio.

Me restan 22 meses para la total y llevo prisionero desde el 12-1-1991.

La situación no es fácil, y menos aún cuando sabes que padeces una enfermedad que no da para más.

Ha sido muy duro, pero tengo la plena convicción de que ha merecido la pena todo cuanto he hecho y resistido en prisión.

Para mí no hay mayor victoria contra la tiranía fascista carcelaria que morir sin doblegar.

Ha sido un honor y una satisfacción, no sólo poder conoceros, sino también poder dedicaros estas modestas y humildes letras y donde a través de las mismas os deseo profundamente salud, ánimos y mucha fuerza.

Cuidaros mucho y no cambiéis vuestra forma de ser, de sentir y de pensar.

Con afecto y estima.

José Medina Lomas.

Mais informaçom:
- Carta na que comunica a sua decissom de pôr-se em greve de fome

- Módelos de carta para enviar ao Defensor del Pueblo Andaluz e ao juiz de Vigiância Penitenciária

http://superandoelsida.ning.com/group/sidayprision/forum/topics/por-fin-hemos-tenido-noticias?xg_source=activity

Nessun commento:

Posta un commento