lunedì 13 giugno 2011

(Actualizado 12-6)Compañero anarquista se encuentra grave tras accidente mientras manipulaba una bomba /Comunicado, palabras y acciones en Solidaridad


Nota Hommodolars: Nuevamente nos vemos enfrentados ante un suceso que no quisieramos que se repitiera. Pero en estos momentos, que son de angustiosa espera para los familiares y amigos de Luciano, debe primar todo el respeto y solidaridad con el compañero. No debemos dejar que un accidente de estas caracteristicas sirva para que algunos imbeciles socialdemocratas, como Correo Militante hizo con Mauricio Morales el 2009, quieran aprovechar de criticar una tendencia de teoria/practica. Eso se hace bajo otras circunstancias y en otro contexto.

Por ahora a estar atentos y saber leer entre lineas con lo que festinaran las fabricas de opinion del Estado/Capital hoy a las 21:00 hrs. Y durante los proximos dias. Recuerden que el jucio del montaje "Caso Bombas" ya se acerca y utilizaran todo el arsenal del que disponen para encarcelar a los compañeros perseguidos. Y esta es una muy buena noticia para el Gobierno y la Fiscalia. De todas maneras no nos dejemos estar y vayamos con cuidado.

Por ArdeMoyanoRecords, con algunas correciones al 4 de Junio:

A las 2:25 AM de hoy miércoles, Luciano Pitronello Schuffeneger (de 22 años), que viajaba junto a un(a) acompañante en una motocicleta, se dispuso a instalar un extintor de 1 kilógramo relleno con pólvora negra en una sucursal del Banco Santander ubicado entre calle Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega. Debido a una falla en el sistema de relojería la bomba explotó mientras era manipulada.Tenemos la convicción de que quien acompañó a Luciano esa noche tomó una de las decisiones más difíciles que simples humanxs como nosotrxs podemos comprender.

Luciano está en riesgo vital y no perdió la totalidad de la vista como se dijo en un momento, pero ha quedado con graves lesiones oculares. Al explotar la bomba, Luciano comenzó a quemarse y a correr, siendo auxiliado por un taxista que lo apagó con un extintor. En estos momentos (el dia miercoles) fue trasladado desde la Posta Central hasta la Clinica Indisa (donde hasta hoy sabado se encuentra), lugar donde esta debatiéndose entre la vida y la muerte, con coma inducido, en estado grave y custodia policial.

Luciano NO formaba parte de un grupo de okupas. Lo que sucedió fue que él -durante los allanamientos del 11 de diciembre de 2009- solidarizó con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti y mientras lo hacía, la policía le realizó un control de identidad.

Lo anterior NO significa que Luciano tenga relación con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti. Es cierto que Luciano asistía como público a las actividades que allí se realizaban, pero no olvidemos que éstas actividades eran de carácter abierto y a ellas asistían personas de una gran gama de ideologías, incluso policías infiltradxs. Su hogar, donde vivía con su novia, ya fue allanado. Estamos pendientes por si se realizan más allanamientos y del estado de salud del compa.

¡SOLIDARIDAD CON LUCIANO!
12 de Junio

A proposito de un hermanx

Otra noche negra, una vez mas el destino azaroso nuevamente la sangre que corre es de unx de los nuestrxs. La noticia nos golpea con la fuerza de un cañon, luciano es expuesto en todos los medios burgueses y se extiende la noticia: Un anarquista explota en un fallido atentado, un delincuente gritan unos, un combatiente otros, para algunos es un hermanx guerrerx, pero tb es hijo, hermano, padre y compañero. Luciano, "tortuga " le llaman sus queridos,es un nuevo hermanx que sufre las consecuencias en vida de elegir el camino del constante enfrentamiento con esta realidad, es inevitable recordar lo sucedido hace 2 años, y preguntarse, sin mas animo que el de generar una reflexion critica consiente y respetuosa, por que otra vez?. La rabia de estos momentos nos aprieta el corazon y nos hace revolver las entrañas, en nuestravas voces se hace presente ese irrefrnable odio contra lo existente, sin embargo esto no debe bloquear nuestra capacidad de reflexionar y analizar lo sucedido. Tb es necesario aclarar que esto no es un falso anlasis ni un llamado a la moderacion, ni menos aun parte de una pretendida ofensiva, escribimos desde el dolor de haber perdido a unx de lxs nuestrxs hace dxs años y de encontrarnos con otrx de los nuestrxs en las garras del poder, si bien nun ca dejaremos de destacar el arrojo de nuestrxs hermanoxs, tampoco creeemos ser parte desechable de una lucha superior a nuestras vidas y cuerpos, no podemos dejar pasar asi como asi este golpe,y pretender que es algo cotidiano en la lucha contra el poder, por que nuestr perdida se genera a partir de nuestros desaciertos y precariedades, no de la habilidad de nuestrx enemigx, no queremos ante nada desviar el camino ascendente de la ofensiva, pero tb queremos hacer saber a nustrxs compas que sus vidas nos importan, a veces lxs discursos sobre la trascendencia de nuestrxs actos se parecen mucho a todxs esxa ideologias milenaristas, donde uno se entrega por una causa superior a unx, o de la militancia de caracter militaristas, don de hay soldados y no guerrerxs.

En estos 2 años hemos sido parte de un proceso historico de posicionamiento en y de la guerra social, donde se ha dado un analisis de los aciertos y errores en este duro camino, y donde algunxs han decidido, como mauri y luciano, dar un paso firme en la ofensiva, a la vez que nustrx accionar informal e individual ha sido estrategicamente efectivo, pero tb ha convertido ciertas situaciones en un riesgo que a vece apunta mas alla de los objetivos, con esto no es la idea hacer creer que es un error lo de los ataques directos, sino que mas bien que ya ahy que comenzar a hacer una analisis del como ampliar el espectro de estos ataques, analizar los objetivos estrategicos y materiales de estos, no puede ser que estos hermosos actos de libertad, goce revolucionario, de pasion liberadora sigan terminando con la sangre de lxs nuestrxs en alas calles, sirviendo de material a buitres que dejan mas que claro su posicionamiento junto al poder.

Luciano, tortuga, hermanitx queridx, tu sangre es nuestra sangre, tu dolor es el nuestro, y son estos momentolos que ponen a prueba nustra solidaridad, ahora es cuando debemos posicionarnos junto ati, cerrar filas se dijo por ahi, pero no sin dejar de lado nuestra capacidad critica y nuestra lucidez en el analisis de cada uno de nuestros pasos, como se dijo por ahi, ahasta ahora hemos dado cuenta de la prcariedad de nuestros medios y nos ha costado caro, y si bien de estas duras cirscunstancias debemos salir fortalecidos, tampoco podemos pecar en la soberbia, pus muchas veces se hace facil poner mil gritos en el cielo , cuando la sangre la estan poniendo otrxs, cada cual sabe y decide que rol quiere jugar en esta guerra. es por esto que ahora no queda mas que llamar a la solidaridad con

Luciano, a no dejarlx solx en estas duras cirscuntancias, y tb ha comenzar a rtomar un dialogo critico y serio respecto a nuestro posicionamiento en la guerra social, mas que nada desde el punto de vista estrategico. tb dejamos en claro nuestro odio hacia los malditos lacayos de la prensa quiene se han ensañado contigo, haciendo su fiesta a base de nuestro dolor, ya es hora de que les toque a los de enfrente. tortuga estamos y estaremos contigo hermanx

Salud y anarquia

iracundos y revoltosos
Susurrando la cancion de lxs desesperadxs

Una vez más sangra este odio, urgido por la necesidad trágica de no renunciar y seguir peleando con el corazón hecho a�icos, incomprensiblemente esto es lo que me mantiene vivx, más allá de románticos suejos y palabras, son las imborrables cicatrices que miro en mi cuerpo que lamentablemente hoy vuelven a abrirse, otro compañero lamiendo sus profundas heridas, su familia carnal, de vida y lucha intentando acurrucarlo, chocando contra la existencia y el infortunio, entraste al banco susurrando la cancion de lxs desesperadxs con una bomba bajo el brazo, no existen las frases de contencion para este drama, solo una promesa orgullosa de hermandad y nunca olvido, Elegiste la ofensiva en el laberinto de la comodidad, cogiste el fuego con tus manos, tomaste la decision más dificil y enfrentaste tus miedos, mientras mis convicciones se filtran entre lagrimas, no quiero seguir siendo un/x coleccionista de tristezas, en mis sueños vuelvo a verte caminar a paso lento, firme y cansino co mo una tortuga.

Tortuga, Luciano Pitronello, anarquista de acción, Un fuerte abrazo, mi irreductible respeto para ti y tus ideas.

Un/x rebelde anarquico.

Mayo 2011
10 de Junio

Comunicado Colectivo 22 de Enero; Luciano Libre

Saludamos el ejemplo de nuestro Hermano "Tortuga", por la acción libertaria de atacar al capitalismo con su Acción directa, al sistema social que nos tiene dormidxs y dominadxs al sucio dinero del estado fascista, que quiere hacerse rico explotando al pueblo. En casa acción en donde cada unx de nosotrxs mostramos nuestro repudio a este sistema de mierda que solo un alma libertaria como nuestro hermano tortuga demostroó entregando su rebeldía en esas horar de horror que abrazó su cuerpo, dejando en claro ejemplo de lucha en contra de todo sometimiento en donde pretenden dejar al pueblo.

Fuerza hermano....solo la guerra social nos hará libres

Guerra, motín y rebelíon en la prisión!!!

Mientras exista miseria, habrá rebelión!!

CENTRO DE EXTERMINIO EX PENITENCIARIA DE STGO. MODULO A. ** ** **

SERGIO VASQUEZ BARRIENTOS ALBERTO OLIVARES FUENZALIDA.
A más de una semana...

Nota colab-h:

Ya se ha cumplido más de una semana que Luciano emprendió una acción contra la estructura (e inevitablemente unido a su simbolismo e ideología) del Estado/Capital. Mas allá de esto no podemos afirmar la serie de teorizaciones y practicas (tampoco imposibles de separar) que empujaron bajo una cierta condición objetiva a pasar a la ofensiva. Solo nos hermanamos en la práctica de no esperar la condición impuesta por el desarrollo autónomo del Capital para recién empezar a atacarlo. Vivimos en un mundo que es una totalidad en movimiento, contradictoria, donde cada pequeño acto de insurrección (ojo, no confundir con la ideología insurreccionalista, mas allá de que quienes lleven a cabo estas acciones la compartan) es una posibilidad de potenciar el movimiento que tiende a abolir lo existente…solo si este brote subversivo logra ser alimento para que los proletarios asuman lo que son capaces de hacer. El capitalismo es siempre contradicción, negación de sí mismo.

En otro espacio leímos algo muy cierto: “en referencia a compañeros presXs en territorio español, Debord dijo que aunque hubiera importantes diferencias tácticas entre compañeros anticapitalistas /antiautoritarios, había que discutirlas afuera, una vez sacados de las cárceles a que la democracia los había destinado.” No pretendemos vender ninguna ideología ni panacea de cuál es el actuar para empezar a acabar con este sistema de dominación y muerte. No es necesario, esta lucha ya se está haciendo, es un proceso constante donde la inversión de la practica invertida, la conciencia practica de que hacemos este mundo y podemos controlarlo se manifiesta en diversas formas. Desde conflictos visibles hasta luchas directas, desde negociaciones donde se pretende absorber las energías subversivas hasta el desnudo del Estado apaleando o llevando a cabo montajes para impregnarnos de miedo...miedo a su sistema, a sus aparatos, a nosotros mismos. Pretenden hacernos creer que hay una asociación ilícita detrás de esto. Mas allá de incurrir en una critica de la falsedad de aquello, nos interesa recalcar que eso no es solo una jugada para meter gente a la cana, es también un modo para volver el actuar de los proletarios, ya sea minoritario o masivo, ajeno a una clase. "Usted tenga miedo, son personas que quieren meterle cosas en la cabeza". Y esto funciona cuando ni siquiera tenemos un reconocimiento de que somos la negación activa de lo existente!

Al parecer Luciano habría recuperado la conciencia…pero es desinformación de la prensa, es decir, del lenguaje instituido del capital para imponernos como comprender esta seudorealidad, para vivir como real la representación que de ella se hace. El poder intentara involucrar a Luciano con la fantasmagórica asociación ilícita del caso bombas, pero también es probable que pretenda armar otra…su idea es que existan varios grupos “terroristas”, que nuestra clase repudie a los proletarios que pasan a la acción. No estamos exentos de críticas a la ideología insurreccionalista, de la misma forma que valoramos las practicas insurrectas, pero este no es el espacio para debatir aquello. Hemos intentado sintetizar lo que comprendemos del actuar del Estado/capital en este y otros casos brevemente. No vendemos mártires ni tampoco los usamos para reafirmar propuestas e ideologías que seduzcan a nuestra clase e incitarla a unirse a los eternos acumuladores de fuerzas. Solo esperamos dejar en claro que como revolucionarios, como comunistas, anarquistas o la etiqueta que usted quiera ponerle, solo importa en esta ocasión la SOLIDARIDAD. Esa es nuestra arma. Por el momento, claro está..

Fuerza para Luciano.

Fuerza para todos los compas en las mazmorras del estado

Fuerza para seguir alterando la cotianiedad del capital fisica o simbolicamente, a ser capaces de convertir aquello en fuerza que potencie al proletariado, a nosotros mismos como clase
7 de junio

Declaracion de compañerxs y amigxs de Luciano

Frente a tan dolorosa situación creemos necesario compartir algunos alcances con respecto a la situación del compañerx y amigx Luciano.

Por la gravedad de su salud, ha estado expuesto a constantes chequeos e intervenciones médicas, pero lo principal es aclarar que TODAS LAS DECISIONES que han sido tomadas con respecto a Luciano. HAN SIDO TOMADAS POR SU FAMILIA DE ORIGEN (mamá, papá y hermanxs) que sin conocer a nuestrx Tortu, en lo absoluto se han tomado y apropiado atribuciones con respecto a:

1. Su traslado desde la posta central a la aburguesada clínica INDISA donde se le han realizado distintas intervenciones (amputación de su mano derecha y parte de su mano izquierda, trasplantes de piel en ambas piernas por sus quemaduras moderadas. Aclarar también que no perdió sus globos oculares sino ambas corneas.

2. Con respecto a las visitas, la familia y en especial su "madre" (una de las personas que Luciano menos veía) ha querido controlarlas, restringiéndose a "autorizar" solo a quienes ella estime conveniente y en su presencia, además de expresar su total desagrado con las personas más cercanas y queridas por Luciano llamándolas despectivamente "lxs anarquistas".

En estos difíciles momentos creemos de vital importancia acompañar a sus amigxs y compas más cercanxs, rompamos el miedo y el cerco que interponen entre nosotrxs, expresémonos nuestros lazos de solidaridad con imaginación y creatividad.

Creemos nuestros canales para comunicarnos y hagámosle frente de pie (aunque nos sea difícil) a esta situación.

Gracias a lxs compañerxs que nos han brindado su apoyo y cariño directa e indirectamente.

Por un llamado a la solidaridad y a las acciones en contra lo que nos oprime.

CONTRA TODA AUTORIDAD! LUCIANO, TORTUGA PRESENTE!!
6 de Junio

Con dolor y rabia...

Me preguntè mucho como empezar a escribir este texto. No es tan simple como podrìa parecer. Tartamudean a la vez que las ideas, las palabras y los gestos...Pero no puede existir silencio, no puede existir silencio, serìa imperdonable como cantaba Fabrizio de Andrè. El silencio no es acciòn y se asemeja demasiado al olvido, es casi igual, solo el anàlisis ìntimo y subjetivo lo diferencia. En concreto, el silencio solo contribuye a la paz del capital. Digan lo que digan, se excusen y justifiquen en vaguedades...el silencio solo aplaude al poder. Asì es y asì serà. No voy a sacar mi silla y sentarme a ver la vida pasar, normalizar las fechas, acostumbrarme a la muerte, a la cacerìa desatada en venganza, a que no estès. No puede acostumbrarme a que no estès.

Aveces la mente engaña y vuelvo a creer que te fuiste de viaje Mauri, que ya vienes, que ya estàs llegando o màs ridìculo aùn, aveces creo que todo no es màs que una de tus tìpicas y tontas bromas, que se saliò de control, entraràs por la puerta con tu cara de verguenza pidiendo disculpas...y te gritarìa hermano, como nunca y como simpre, pero en el apretado abrazo buscaria borrar tantos dias de dolor.

Y esta madrugada con sus diferencias, distancias y terribles particularidades, me hace beber el trago amargo de la repeticiòn de una tragedia... Este texto que debìa ser un saludo de amor rebelde, un abrazo convertido en palabras hacia el compañero Mauri, este texto quedò mudo al ver las terribles y descarnadas imàgenes por tv, en donde un compañero avanza desorientado y herido, envuelto en llamas.

El corazòn està en silencio, herido y atacado en lo màs sensible y profundo..la informaciòn saca recuerdos y el desfile de imàgenes se vuelve inevitable , el tiempo retrocede y avanza, nos sitùa de pronto años atràs y el dolor y las làgrimas son el reflejo de lo obvio: las heridas jamàs sanaron. Es ese un tema a entender, uno no "supera" la muerte, uno va aprendiendo a convivir con ese dolor, va adaptàndose al vacìo de la ausencia. Pero si una muerte es ya un dolor horrible, la muerte por el propio aparato que se construyò para atacar es y serà una tragedia, un suceso que conmueve y remece, que lejos de idealizarse en el falso heroìsmo debe llevarnos a analizar las situaciones en su real dimensiòn: un compañero no debe morir asì.

Este no es un llamado a que entreguemos flores o cantemos canciones junto a nuestros perseguidores, jamàs. No es una paso al costado o una invitacion al estancamiento, es precisamente lo contrario, pues este texto nace desde el accionar mismo y no desde la tribuna que aplaude y levanta frases clichès como quien repite el rosario de la misa. Escribo con los pies en la calle, con la adrenalina a mil y aferràndome a las convicciones de mi vida.

Cientos de preguntas giran y se arremolinan, preguntas que se que no se pronuncian, ni se contestan por una pàgina de internet, pero es urgente que cada unx las formule para si, que haga el bàsico ejercicio de situarse en aquel lugar y bajo esas terribles condiciones. De no hacerlo se camina en cìrculos en vez de avanzar y una y otra vez atravesamos hechos similares pero enfermos de amnesia, sin capacidad de enfrentarnos con la altura que las circunstancias exigen. Asì la anarquìa, la guerra social o la lucha contra la autoridad se vuelven solo consignas que se ahogan con el viento.

Hay cuestionamientos que no se resolveràn por este medio, ni en este minuto, pero que ciertamente deben resolverse. Me sacude la ira al ver las imàgenes por tv, los carroñeros lucrando con tu cuerpo, exponièndote màs allà de cualquier lìmite. Lo hicieron con Mauri de forma miserable..y hoy lo hacen contigo, de nuevo, aùn peor, superàndose en la degradaciòn humana. No debe olvidarse..esto no debe olvidarse..

Y hoy el sigilo debe guiarnos, encontrar el equilibrio entre la exposiciòn y el silencio. Luchar, pero con la habilidad necesaria para que nadie se entregue en bandeja de plata. El cuidado no debe equipararse a la inacciòn, como asimismo la seguridad no puede pasar por el desvinculamiento de lxs compañerxs. Si algo aprendì de la partida de Mauri, fue a levantarme del suelo, en las condiciones màs terribles, pero ese acto de levantar la cabeza se hace unidx a lxs compañerxs y hermanxs. Los terribles sucesos, de muerte, allanamientos, càrcel, huida, dolor o rabia, deben vivirse y enfrentarse juntos, potenciando los lazos y cuidandose en el afecto y la fortaleza mutua.

El mensaje para mi es claro: que el compañero Luciano no estè solo, que no queden aisladxs en soledad ni su familia, ni sus afectos o entorno de compromisos solidarios. Quienes no puedan o no quieran estar fìsicamente, confìo en que sabràn crear gestos de apoyo e inteligente y certeramente hacer sentir su presencia. Vuelvo dos años atràs, en la partida de Mauri, recuerdo cuanto dolìan los insultos de los imbèciles de simpre, como afectaba el abandono de quienes invariablemente encontraban la excusa perfecta para marcar distancia (y sin nunca sentirse abandonando), pero entre toda esa amargura emergen claros y limpios los recuerdos de tantos hermanxs, tan diversxs y aveces lejanxs que estuvieron ahì (no solo fìsicamente insisto). Me llenè de esos gestos y bebì esos dìas como medicina para superar ese terrible momento de dolor, rabia y vigilancia extrema. Abrazo a esxs compañerxs que con una conversaciòn, un detalle o la sola presencia fueron quitando el frio de ese eterno 22 de mayo..porque fue eterno ese dia y sus esquirlas aùn hacen sangrar el cuerpo y la memoria. Sanar de las heridas que deja un suceso asì, para mi tambièn es un acto colectivo. Sabemos lo que viene, la cacerìa desatada en venganza, la pesca de arrastre para ver que sucede, el acoso y la intimidaciòn. La soledad solo acrecentrà el daño y en estos momentos, debe disminuirse el efecto corrosivo y dañino de los dias.

Sin conocerte Luciano, me pregunto que deseas ahora, que es lo que realmente quieres?. Anhelo que ya no exista dolor, que se vaya, que se disipe, anhelo que descanses de los terribles y tràgicos momentos que tuviste que vivir. Ya quisiera yo poder abrazarte, salvar tu cuerpo de las llamas, hablarte y que me escuches, protegerte de esas manos intrusas y asesinas, liberarte de esas màquinas que te invaden y de quienes manipulan tu cuerpo. Arañè el cemento de rabia y angustia por no poder rescatar a Mauri de ese cementerio de mierda, hoy no puedo quedar indiferente a tu dolor, tu dolor que es ya mio.

Si quieres quedarte contribuirè con aliento de vida y se que podremos ayudarte, confio en que podremos ayudarte...si quieres descansar y partir hacia la noche, compañero se que tras la bruma te esperaràn todos los animales que han partido, que en sus bramidos te daràn la bienvenida y las energias de lxs veteranxs guerrerxs, de lxs risueñxs y bromistas de la guerra, estaràn cuidándote y acompañando tu escencia ya tranquila.... Descansa hermano, que no es cristiandad de lo que estoy hablando, la energia de nuestros hermanos no se va, no se disuelve, no desaparece jamàs.

Mis respetos al compañero Luciano, mi apoyo incondicional a sus cercanxs, compañera e hija....

Hay momentos donde las palabras son solo eso, sonidos y nada màs, pero hay circunstancias, amargas y duras, donde las palabras son mucho pero mucho màs que eso. Hoy todas las palabras del mundo se quedan cortas...pero van para ti, cargadas de fuerza y solidaridad, todas para ti, compañero.

- Este texto ya no necesita ser firmado-.

PD: En estos momentos donde el dolor expone nuestros corazones desnudos, una mala frase, una idea poco clara puede causar y exacerbar el daño, aùn cuando no se proponga herir o no sea su interès hacer daño, se debe en estos momentos ser doblemente clarx. Plantear que no existen los accidentes no solo es una ingenuidad, sino que es una idea cargada de amnesia de lo que ha sido la historia de lucha desde el principio de los tiempos. El intento de borrar los anàlisis en una telaraña de simplificacion y reduccionista idealizaciòn, a la larga solo contribuye a los sistemàticos tropiezos. Existen los accidentes, aveces muy tontos y evitables, y nos han arrebatado compañerxs o lxs han marcado de por vida..seamos clarxs, respetando el dolor de lxs nuestrxs, de nuestro propio entorno de lucha y permanente revuelta.

**** ** *
3 de Junio

Solidaridad con Luciano desde temuko

Hoy a un día del accidente de Luciano Pitronello y luego del asqueroso manoseo mediático, Hoy cuando los Peñi llevan 80 días de Huelga de hambre líquida, hoy cuando las huellas del montaje “caso bombas” todavía sangran, cuando los sueldos no paran de valer menos y la Educación sigue siendo utilizada por los guardianes del capital como una herramienta de adoctrinamiento. Nos encapuchamos en Temuko y decidimos romper con la cotidianidad reuniéndonxs en la calle para demostrar nuestrx descontento. Reivindicando la lucha subversiva como una herramienta legítima contra del capitalismo y todas sus formas de opresión.

Así, cuando la espontaneidad camina junto a nosotrxsi y la imagen de Luciano no deja de ser manoseada por la prensa burguesa, un grupo de compxs deciden atacar la sede Santander Santiago ubicada paradógicamente al frente de la biblioteca de la UFro, al interior de la universidad, no es de extrañar. El saqueo incluyó coctel molotov, pintura, y camotazos que rompieron la sínica imagen de los ladrones, reivindicando con cada golpe la destrucción del capital y de todas las instituciones que estrujan la dignidad de los oprimidos, rememorando el acto de vencer el miedo, tal cual lo hiso el compa la madrugada del miércoles en la intersección de Victoria con Vicuña Mackena, tal cual lo levantamos hoy como un ejemplo de lucha y consecuencia contra el Capital y toda Autoridad.

Solidaridad con Luciano, su familia y todos los hermanxs que atentan y lo seguirán haciendo contra el capitalismo y el estado.

¡JÓVENES COMBATIENTES, INSURRECCIÓN PERMANENTE¡

Actualizado 2-6-2011
Los accidentes y los errores no existen

LA terrible situación de salud física, porla que esta pasando Luciano no son el resultado de un accidente o un error..... son a mi parecer producto de una convicción y de un punto de vista personal, el cual le empujo a realizar la acción que realizo...pero bajo ningún punto de vista es una victima o mártir en vida, de la lucha cotra el capital y sus defensores y falsos críticos....su coraje y determinación son una radiografía de la semilla indeleble que han dejado luchadores como Pompo Da Sila, M19, mauricio morales, la V.O.P, la R.A.F, Amadeu Casellas y tantos otros de la historia de la lucha contemporánea, por lo que no ha de sorprendernos nada dado que en el marco de un montaje de una guerra social, todo puede ocurrir: desde montajes a derrocamiento de sangre...lo importante de esta dinamica es que el miedo al encierro o a la muerte cada vez son menos, o que nos convierte potencialmente en una fuerza de resistencia multiplicada por 1000000000000000000000000000000......mucho mas lucida, peligrosa y menos predecible a las estimaciones que hace la prensa burguesa en sus noticieros

MUCHO AMOR A LA FAMILIA DE LUCIANO.

ROBERTO OYARZUN SUSÑAR TALLER CICATRIZ http://www.discoscicatriz.blogspot.com
Comunicado:

El temprano y abrupto despertar del dia de hoy fue un duro golpe al enterarnos de que un compañero permanecia herido de gravedad en las manos de la policia tras estallar prematuramente la bomba con la que atacaría un simbolo de una sociedad que se basa en la explotación de la vida a cambio de dinero y sometiminto, un banco.

La prensa, como era de esperarse, se da un festin buscando, entre sus familiares y amigxs algun signo de dolor, alguna imagen para difundir, con su morbosa capacidad de convertirlo todo en noticia, interviene en todo momento para captar la fotografia que les hara resaltar su nombre entre la carroña. Esto no sera olvidado.

¿Habra quienes se pregunten que es lo que lleva a un joven a arriesgar su vida en una acción como esta, afirmado solo en sus ideas y convicciones? Sin duda que a la mayoría esto poco o nada les importa porque temen arriesgarse a perder lo poco que “tienen”, porque viven sometidos al engranaje del trabajo-consumo y les acomoda la vida de espectadores donde ven como otros estan peor que ellos y eso les tranquiliza y reconforta.

Luciano ó Tortuga, como al compañero le gusta que lo llamen, es un joven que ha tomado una de las decisiones mas dificiles de tomar, esa que muchxs critican y pocxs se atreven empuñar, la de la acción directa contra la maquinaría del Dominio. Animales y la Tierra asesinados bajo la misma idea de que todo es mercancia, donde todo es cada día más artificial y controlado por el los poderosos. Algunas cosas tan cotidianas como una alimentación vegana, no desear el último telefono celular o difundir ideas a traves de publicaciones son cosas que el compañero hace suyas en la cotidianidad, un guerrero con libre determinación, jamás un soldado que sigue órdenes.

El dolor en nuestros corazones y ese nudo en la garganta son inevitable en estos momentos, las palabras no son suficientes, un compañero esta herido a la espera de un futuro incierto, las paredes de un hospital son su jaula, custodiado por mercenarios a sueldo esperando sacar provecho de la situación. A dos años de la muerte del compa Mauri un nuevo accidente vuelve a golpearnos y la fiscalía ya saca dividendos en una estéril investigación.

El llamado es a seguir atentxs y a no dejar solo al compañero y su entorno inmediato, que sepan que el Tortuga no esta solo, porque independiente de conocerlo o no, el espiritu salvaje y los deseos por la libertad plena nos hermanan.

Tortuga, nuestros corazones están contigo. El silencio ampara traidores, solidaridad directa con el compañero.

Venganza por Mauri y Tortuga

- indómitxs en guerra-
algunas palabras ante lo sucedido

Con mucho respeto. Una cosa es clara, hay que “cerrar filas” frente a lo sucedido, acompañar y defender al compañero, como defenderíamos y acompañaríamos a cualquier guerrero que con pasión y sinceridad luche por recuperar la alegría, la felicidad, la libertad, que el proyecto capitalista, que la dominación nos roba día a día. En fin, en el cotidiano viviendo la anarquía. Con todas sus contradicciones, sus bellezas y sus tragedias, como la que ocurrió… El corazón dolido nos llena de palabrerías salvajes las gargantas. Estas cosas pasan dicen, que no son accidentes, que la sangre correrá. Claro que correrá, pero por que corre primero la de tan valiosos guerreros? Además, claro que fueron accidentes. Esas bombas tenían otro destino, pero dos errores, nos arrancaron la sonrisa de forma terrible aquellas noches. Si bien la informalidad nos permitió vivir la libertad aquí y ahora sin ningún tipo de estructura social o ideológica que este por sobre nosotrxs mismxs y la afinidad en términos prácticos nos dio movilidad, un nuevo tipo de des/organización mucho mas “segura”, aquellos aires insurrectos nos mostró, también, nuestra precariedad. Lo único que sabe el estado de nosotrxs es lo que nosotrxs les hemos dicho. Cuestiones técnicas, logísticas, eléctricas… Ya no dependemos de nadie que nos diga como se hacen las cosas. Necesitamos reforzar el oficio, ser más limpios, precisos. No hablamos de especialistas. Sino de guerrerxs. Debemos darle una y otra vuelta a todo. Ser sigilosxs, tener mucho, mucho cuidado por favor y no hablamos de miedo, solo es asumir la guerra, teniendo en cuenta que cada compa que lucha es demasiadx importante para exponer sus vidas a situaciones que eran evitables. Que esto nos haga crecer. El dolor nos enseñara otra vez, deberá hacerlo.

Con el mauri, el Luciano y tantxs otrxs. Que viva la anarquia!

(algunxs anarquistas con el corazón apretado)

http://hommodolars.org/web/spip.php?article4043

Nessun commento:

Posta un commento