martedì 24 gennaio 2012

Si tocan a unx, nos tocan a todxs


El Poder pretende someter a los individuos rebeldes y a los llamados delincuentes mediante el encarcelamiento al aislamiento. Es por ello que el recibir una carta, un mensaje, un saludo del exterior es de vital importancia para los presos. Les dice que no están solos, que afuera seguimos pendientes de ellos y su situación. Desde la CNA México estamos impulsando una campaña permanente de carteo a presos por luchar en varios lugares de la geografía mexicana. Si quieres escribirle a alguno de los presos en esta lista y no aparece su dirección lo puedes hacer a nuestro correo electrónico.

A continuación damos a conocer una pequeña lista de presos y/o perseguidos mexicanos que la CNA-DF apoya. Algunos los hemos retomado por coincidencias ideológicas otros más por lo que el caso implica dentro de un contexto de lucha anticapitalista. En cualquiera de ellos los compañeros que se encuentran en situación de cárcel han decidido enfrentarla de una manera activa, combatiendo a la bestia penitenciaria desde adentro, con huelgas de hambre, continuando con la participación en sus movimientos, organizándose con otros presos. Es por ello que desde la CNA los reivindicamos presos en lucha y mantenemos el compromiso de luchar por su libertad.

El hecho de que la CNA-DF apoye a algun preso, no quiere decir que este de acuerdo al 100% con sus acciones y/u opiniones. Simplemente es un principio de solidaridad con aquellos que están encarcelados por luchar.

También queremos decir que sabemos que desafortunadamente no son los únicos casos de represión en el país. La represión a los movimientos políticos y sociales se ha venido agudizando y es por ello que la necesidad de estar organizados es de suma importancia. Esperamos que este pequeño esfuerzo ayude a difundir la situación de los presos políticos y contribuya a obtener su libertad de manera absoluta muy pronto.

Si quieres escribirle a alguno de los presos en esta lista, lo puedes hacer a nuestro correo. Si piensas iniciar una relacion mediante carta con un preso, es importante que tengas en cuenta algunas cosas:

No pongas formas de localización como móviles, teléfonos, mails, etc.
Pon tu nombre y apellido. No es recomendable usar apodos o diminutivos
Se claro y conciso en la carta. Escribe quién eres, de dónde eres y a dónde tratas de llegar con esta relación (apoyo moral, económico, etc).
Si deseas mantener correspondencia con frecuencia, házselo saber y sobre todo se sincerx.
Nunca le hagas promesas o le prometas algo que no puedas cumplir.
Nunca preguntes, ataques o cuestiones las razones por lo cual fueron privadxs de su libertad.
Nunca enamores o trates de enamorar a algun/a presx. Ésto es lo más inhumano que hay.
No seas impaciente. Por lo general lxs presxs tardan mucho en escribir.
Recuerda que muchxs presxs tienen el correo intervenido y sus cartas son abiertas y examinadas por lxs carcelerxs. Ellos tienen la potestad de entregar o no una carta.
Si le escribes a un/a compañerx y no contesta, no te desanimes y sigue intentándolo.
Pon saludo y fecha. Para ellxs es importante saber la fecha, así pueden ver si les retienen el correo.
Despídete de forma cercana y amigable y pon la dirección a la que deseas que te conteste o indícale que te responda a la que aparece en el remitente.

--Oscar Chávez Castillo
http://abajolosmuros.jimdo.com/lista-de-presxs/oscar-chavez-castillo/

--Carlos de Silva Orozco
http://abajolosmuros.jimdo.com/lista-de-presxs/carlos-de-silva-orozco/

--Braulio Arturo Durán
http://abajolosmuros.jimdo.com/lista-de-presxs/braulio-arturo-dur%C3%A1n/

--Alberto Patishtan Gómez
http://abajolosmuros.jimdo.com/lista-de-presxs/alberto-patishtan-g%C3%B3mez/


http://abajolosmuros.jimdo.com/lista-de-presxs/

Nessun commento:

Posta un commento