sabato 14 gennaio 2012

Mete ruido y despaila las pailas! [Compilado de temas en apoyo al pueblo mapuche]


Históricamente el pueblo mapuche ha tratado de ser asimilado o eliminado por sus enemigos. Primero lo intentaron los incas y fallaron. Luego los españoles y fallaron. Luego los chilenos y fallaron. Aunque, sin duda, de estos tres enemigos el mas cruento ha sido el Estado Chileno, el cual ha perpretado genocidios (durante la pacificación de la araucania), asesinatos (como el de Matias Catrileo) y eliminación cultural a través de la imposicion del sistema de producción capitalista en las zonas mapuche (forestales, hidroeléctricas y mas)

Actualmente el conflicto se agudiza con las declaraciones del gobierno, las cuales pretenden criminalizar el movimiento mapuche. Sin embargo las voces que se alzan en contra son muchas. Ahora pretendemos entregarles diversas manifestaciones de apoyo hacia al pueblo mapuche, a través de el arte, las rimas y los ritmos concientes. Sin duda los siguientes temas dicen mucho mas de lo que cualquier académico, cientista social o intelectualoide podrían explicarte o escribirte en relación a la problematica mapuche. El arte y toda su potencialidad también es un medio de contrainformación y quizás el mas efectivo y humano. Dentro de la musica que les mostraremos tiene un rol destacado el Hip Hop chileno, herramienta de lucha, arte y contrainformación gestada en la periferia, en las poblaciones y en un sin numero de tocatas autogestionadas realizadas al margen de la asquerosa industria comercial. Un saludo para todos aquellos que siembran el rap en la región chilena, para nosotros el unico medio de contrainformación que verdaderamente ha llegado hacia los sectores populares.

La contrainformación y la politica en general no deben ser monopolizados por el lenguaje racional impuesto desde el siglo XIX. Los sentimientos, la pasión y el arte tienen mucho que decir. La guerra no es solo economica o contra la propiedad privada, la guerra también es cultural y debe agudizarce. Eso lo deben entender todos los anticapitalistas, muchos de ellos enquistados aun en una racionalidad asquerosamente conservadora. La lucha no es solo por condiciones materiales dignas, renacionalización de los recursos naturales o educación gratuita, sino por una cultura que fomente la cooperacion, el apoyo mutuo, la solidaridad, la conciencia y la libertad. Ese es nuestro mayor desafio y el que lograra que el resto se materialice.

Abrazos compas y arriba el arte combativo, conciente y en la calle!
Verval torrante-Hijos del pueblo

--http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zNEU_MCZ2SU

Raza Humana- Mapuche
--http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6-AcE0xqbnE

Subverso-Newen peñi
--http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=62O1YmNN6Wk

WECHEKECHE ÑI TRAWUN-¡¡DEROGACION!!
--http://www.youtube.com/watch?v=oX8Aj-smP2Q&feature=player_embedded

Centinela Spektro-mapuche
--http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uzdMsIr6s8U

TRALKAUKAN – Inchin Ñielain Mapu
http://www.youtube.com/watch?v=yc95R-C80A4&feature=player_embedded

Belona MC (con Versolo y Dj Cidtronyck.)
--http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mZqZSJbfrrY

El Winka (no quiere entender) _ Versoh Bélico
--http://www.youtube.com/watch?v=WBZ7N-6NCCY&feature=player_embedded


Escrito por Metiendo Ruido
http://metiendoruido.com/2012/01/mete-ruido-y-despaila-las-pailas-compilado-de-temas-en-apoyo-al-pueblo-mapuche/

Nessun commento:

Posta un commento