martedì 24 gennaio 2012

Gianluca Iannone, de nuevo en libertad, visitará finalmente Sevilla.


El líder de la organización neonazi italiana Casa Pound, Gianluca Iannone, ha sido puesto en libertad y finalmente sí asistirá al encuentro que la extrema derecha pretende protagonizar en Sevilla en unos días.

Recuerdo que el otro día os informaba de que además del atentado que costó la vida a 2 inmigrantes así como serias secuelas para otros 3, la organización está relacionada con otro tiroteo en el cual presuntos miembros de ésta habrían pegado un tiro en cada pierna a un miembro de otra organización de extrema derecha con la que mantienen rivalidades. Gianluca fue detenido para ser interrogado sobre su posible participación en dicho atentado y ello le impidió asistir a los encuentros de Madrid y Barcelona con los que iniciaría la visita al Estado que culminará en Sevilla, finalmente la única ciudad que visitará.

El movimiento ciudadano Sevilla Plural sigue adelante con su convocatoria de una manifestación de repulsa a la presencia de este energúmeno en la ciudad andaluza y a la complicidad de las instituciones y el Estado con esta clase de eventos de exaltación de la ignorancia, el chovinismo, la xenofobia, la homofobia y el racismo. Dicha manifestación saldrá el próximo sábado 28 de Enero, día de la visita, desde el Arco de la Macarena y se dirigirá hasta Plaza nueva con el lema "Por una Sevilla plural y abierta. Contra el racismo, la xenofobia y la homofobia".

Decir que yo personalmente no simpatizo con los aires ciudadanistas que rodean la convocatoria, no obstante, la difundo pues valoro la determinación de lxs vecinxs a no dejar que esta basura goce del silencio cómplice mientras circula por la ciudad con sus delirantes discursos aunque yo soy partidario de una respuesta un poco más directa y seria. La extrema derecha sigue asesinando, el Estado la sigue amparando y siguen manteniendo una relación sinérgica por la cual el poder político crea con la crisis el caldo de cultivo perfecto para la introducción del discurso de la ultraderecha, que camuflado bajo diversas estéticas de falso populismo que sólo esconden discriminación y patriotismos estúpidos que no significan nada, cala mejor que nunca en unas masas obreras quemadas por el paro y la miseria cuando se trata de señalar a las personas migrantes como culpables de robar el empleo y a la clase política socialdemóc-rata de darles ventajas y facilidades como subvenciones o que les pagan la vivienda (mentira, lxs putxs sociatas son lxs primerxs en lucrarse con su miseria). Todo ello, tratando de mostrar a los grupos y corrientes anti-fascistas y/o anti-autoritarias de ser parte de una treta de "la izquierda" (un espectro tan ridículo como el de lxs llamadxs antisistema, donde incluyen de todo, desde rojxs y abertzales, hasta izquierdosxs de salón y urna, pasando por anarquistas, altermundialistas etc...) para desacreditar a la derecha, con un victimismo tan falso como su preocupación por la ciudadanía, a la que sólo buscan utilizar como catalizador hacia las altas esferas y una vez allí, represión y más represión contra la disidencia.

Es imperativo un trabajo diario en barrios y calles para desenmascarar al fascismo y sus nuevas estrategias antes de que sea demasiado tarde y su respaldo social sea fuerte.

Contra el fascismo, auto-organización y acción directa.
BASTARDXS FUERA DE NUESTROS BARRIOS Y DE NUESTRAS VIDAS.


http://vozcomoarma.blogspot.com/2012/01/gianluca-iannone-de-nuevo-en-libertad.html

Nessun commento:

Posta un commento