domenica 1 gennaio 2012

[Fotos] Ataque incendiario contra helicóptero de Conaf en La Araucanía






desde la prensa…

La policia continua investigando el incendio que afectó un helicóptero perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que trabajaba en el control de los incendios forestales en la Región de La Araucanía, el cual era evaluado en alrrededor de 2 millones y medio de dolares.
El ataque ocurrio en la madrugada de ayer viernes 30 de diciembre en el sector de Victoria, en donde fueron dejados dos lienzos reivindicando la accion.

Los lienzos señalaban textualmente: “Libertad a los presos políticos Mapuche y a los presos políticos secuestrados en las cárceles del Estado Chileno, Resistencia Mapuche”, mientras que el segundo de ellos señala “Nuestros Muertos siguen luchando Alex Lemún, Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collío, Weichafe Resiste”.

Según algunos testigos del personal de la Brigada Forestal del Fundo, escucharon dos disparos y al momento de levantarse se percataron que el helicóptero se encontraba en llamas.

La CONAF es parte del Ministerio de Agricultura, que esta a cargo de la administrar forestal de Chile y fomentar el desarrollo de esto. Así mismo segun la propaganda del Poder esta institución procuraria conservar areas silvestres, pero no hace más que reglamentar la explotación de la Tierra trabajando para las forestales y latifundistas antimapuche.

.:VER VIDEO DESDE LA PRENSA:.
http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=143310


http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3951

Nessun commento:

Posta un commento