giovedì 19 gennaio 2012

Detenido Gianluca Iannone por su posible implicación en un ajuste de cuentas entre grupos de ultraderecha rivales


Info extraída de: Sevilla de todas.
http://sevilladetodas.wordpress.com/2012/01/14/gianluca-iannone-detenido-por-un-tiroteo/

Más información acerca de la visita al Estado español de Ianonne: Aquí y aquí.
http://vozcomoarma.blogspot.com/2012/01/sevilla-acogera-un-importante-encuentro.html
http://vozcomoarma.blogspot.com/2012/01/el-lider-de-casa-pound-estara-tambien.html

Para el 28 de este mes está prevista en Sevilla una cumbre de la ultraderecha europea, que promete asistencia de varios grupos e individualidades neonazis de Francia, Italia y Portugal al menos, así como de militantes de todas partes del Estado. La estrellita iba a ser Iannone, pero según ha trascendido en algunas webs vinculadas a movimientos de ultraderecha, Gianluca habría sido detenido estos días en Italia para ser interrogado acerca de su posible implicación en un tiroteo que habría tenido como móvil un ajuste de cuentas entre dos grupos de ultraderecha rivales y en el cual militantes de Casa Pound habrían disparado un tiro en cada pierna a otro fascista. Igualito que las bandas callejeras y la mafia.

La policía habría llevado a cabo, además, un registro en la sede de Casa Pound y en el domicilio particular del conocido ultra-derechista que encabeza la citada organización. Hace poco teníamos además constancia de que otro miembro de Casa Pound, conocido por sus aportaciones teóricas en el foro de la organización, había matado a tiros a 2 vendedores ambulantes senegaleses en Florencia y herido de gravedad a otros 3, quedando uno de ellos paralítico. Después, se suicidó con la misma pistola.

Esta es la clase de basura que la ultra-derecha española planea invitar. Todavía se desconoce si este suceso afectará a los planes de Iannone pero lo que está claro es que no se van a ir de rositas. Habrá que montarles un "comité de bienvenida" a la altura de las circunstancias.

Como dato salientable, conviene decir que lxs administradorxs del blog "Sevilla No Conforme", dedicado a recoger las actividades, convocatorias y noticias de la ultra-derecha sevillana, han decidido clausurar la página.

Como bien se dice también en "Sevilla de todas" (Aquí), ésto da pie a tres conclusiones (extraigo del blog):

http://sevilladetodas.wordpress.com/2012/01/15/la-web-que-organiza-el-encuentro-ultraderechista-del-28-de-enero-anuncia-su-cierre-para-febrero/

"1-La presión ciudadana de las últimas semanas ha motivado el cierre de esta web. Lxs ultraderechistas, al verse señaladxs públicamente, han decidido cerrar su blog.

2-Los grupos ultraderechistas intentan organizarse desde Internet pero sin levantar los recelos de la población. Una vez descubierta su tapadera públicamente, buscarán una nueva. Estamos segurxs de que, si finalmente es cierto que van a cerrar su blog, abrirán uno nuevo desde el que difundir sus ideas enfermizas e intentar organizarse con otros grupúsculos similares.

3-Sevilla No Conforme aún intenta organizar un encuentro ultraderechista en Sevilla el 28 de enero de 2012. ¿Por qué no cierran su web inmediatamente?, ¿por qué en Febrero?. La respuesta es obvia: hasta el 28 de enero como mínimo necesitan su web para mantener la cita ultraderechista. Aún no se sabe en qué situación jurídica estará Gianluca Iannone para esa fecha. Es posible que esté detenido, encarcelado o con prohibición de viajar al extranjero (porque le hayan retirado el pasaporte). Sin embargo, bien podría encontrarse en libertad y en disposición de viajar a Sevilla, o incluso podría procurarse un pasaporte nuevo de manera ilegal. Por ello, aún no se sabe si la importante cita de la extrema derecha europea se celebrará o no en la fecha prevista."

Fascistas ni en las calles ni en las urnas. Sin miedo, acción directa en calles, barrios y en todas partes.


http://vozcomoarma.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento