giovedì 5 gennaio 2012

DESDE EL CENTRO DE EXTERMINIO DE TOPAS (Septiembre del 2001) [02 NOV 2001]


Otra vez más, tenemos que hacer crónica de torturas y represiones, ésta vez en el centro de exterminio de Topas, Salamanca.

Los carceleros de éste centro de exterminio han hecho gala de su impunidad para torturar y humillar a Manuel Monz Docampo. El resto de internos de primer grado, Eugenio Garcia Serrano (Gavioto), Reinaldo Gómez Guijarro (Jaro) y Juan José Bestilleiro Barrientos, golpearon las puertas de las celdas como protesta a las torturas que recibió su compañero. Instantes después pasaron a la acción directa destrozando las celdas del módulo. La dirección de la cárcel mandó limpiar los desperfectos, pero los internos siguen habitando las celdas destrozadas por lo que siguen sin disponer de agua corriente y el resto del mobiliario de la celda sigue inhabilitado. La situación que se está viviendo en Topas es realmente tensa. En ésta cárcel el equipo de psicólogos, educadores, trabajadores... intenta someter a los internos basándose en chantajes y falsas promesas que nunca cumplen. Los internos, a cambio, sólo reciben más castigos (ese es el "tratamiento" de resocialización que se les aplica) que se manifiestan en medidas de seguridad desmesuradas, denegación sistemática de comunicaciones con amigos / as y allegados / as (alegando una falsa peligrosidad de las personas con las que se pretenden realizar las comunicaciones) y amenazas de traslados y regresiones de fase. Aún cuando todo esto no consigue mermar el espíritu luchador de los presos, siguen en su empeño de aplicar el programa, extendiendo las amenazas a hechos, como lo es la paliza recibida por el compañero Manuel Monz Docampo.

Los presos de éste módulo piden que se difunda su situación y que se llame a la cárcel y al JVP de Castilla y León para presionar a los verdugos, que gozan de total impunidad para torturar. Rompamos los muros del aislamiento y hagamos que nuestra voz sea un constante grito de libertad y lucha.

DENTRO Y FUERA LA LUCHA CONTINÚA.

http://www.sindominio.net/desdedentro/comunicados_archivos/topas021101.htm

Nessun commento:

Posta un commento